Inicio Actualidad Juventud oferta un curso gratuito para formar a auxiliares de Comercio y...

Juventud oferta un curso gratuito para formar a auxiliares de Comercio y Almacén

228

Formar a jóvenes en el sector del comercio. El área de Juventud ha ofertado un curso gratuito de formación en actividades Auxiliares de Comercio y Almacén. La formación está destinada a jóvenes de entre 16 y 29 años que se encuentren inscritos y activos en Garantía Juvenil.


El curso constará de 155 horas formativas y se desarrollará del 24 de febrero al 8 de abril en dos módulos. El primero de ellos se desarrollará del 24 de febrero al 11 de marzo, mientras que el segundo será del 12, al 8 de abril. El horario de las clases será de mañanas de 09.00 a 14.00 horas en ‘Los Molinos’ (calle Enric Valor, 2).


Las y los alumnos del curso se formarán en habilidades sociales y empleabilidad; atención al cliente; consumidor; comercio electrónico; almacén; picking; seguridad e higiene en el Trabajo. Además, también obtendrán el carnet de manipulador de alimentos del Sector Hostelería y Comercio Minorista y el Carnet de Operador de Carretillas Elevadoras (para este último será necesario ser mayor de edad).

Para participar es necesario tener entre 16 y 29 años, estar inscrito y activo en Garantía Juvenil, participar en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) y haber realizado la Orientación Vocacional.

La inscripción está abierta y puede realizarse a través del correo juventud@raspeig.org o el teléfono 965 670 325.

La concejal de Juventud, Lucía Rubio, ha destacado que “los cursos del programa PICE son una gran opción formativa que mejoran las posibilidades de encontrar un empleo para los jóvenes. Desde la concejalía de juventud trabajamos para combatir el problema actual que tienen los y las jóvenes de inserción laboral”.