Inicio Cultura Jovi Lozano-Seser en narrativa y Jesús Carretero Ajo en poesía ganan...

Jovi Lozano-Seser en narrativa y Jesús Carretero Ajo en poesía ganan el 9 d’Octubre de Creació Literària en Valencià’

211

Jovi Lozano-Seser, con la obra Conte sense gènere en la modalidad de narrativa, y el sanvicentero Jesús Carretero Ajo, con Temps d’atroç inventari, en poesía,  han resultado los ganadores del ‘XXIX Premi 9 d’Octubre de Creació Literària en Valencià’, fallado en la tarde de ayer en el Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig.

En un acto celebrado en el Salón de Plenos municipal presidido por el alcalde, Jesús Villar, se dieron a conocer también los finalistas en ambas modalidades. Han sido Eva Pelegrí Margeli, con El compte enrere en la modalidad de narrativa y Maria Carme Arnau i Orts Habitatge de mirades i secrets, en poesía.

Villar ha felicitado a los premiados y finalistas y ha agradecido a todas las personas que han presentado sus obras a estos ya veteranos premios con los que el Ayuntamiento de San Vicente promueve la literatura en valenciano. “La vigésimo novena edición  de estos premios literarios voelve a demostrarnos el talento que tiene la literatura valenciana en general y los escritores y escritoras en particular”, dijo el primer edil.

La concejala de Cultura, Raquel Rodríguez (Esquerra Unida) fue la encargada de dar a conocer el fallo del jurado y en una intervención en valenciano dijo: “Un total de 24 obres s’han presentat enguany, en concret 15 en modalitat de narrativa i 9 en la modalitatde poesia. Agrair a tots i totes les participants per contribuir a la promoció de la nostra llengua i continuarfent possible que aquest Ajuntament celebre any rere any aquest certamen literari. I per descomptat, donar l’enhorabona als i les guanyadors en totes dues modalitats i  al nostre jurat per la seua gran dedicació a aquests premis i la seua gran professionalitat”.

El Jurado (Purificación Brotonts Morant, Nuria Soliveres Pont y Mª Dolores Giner Díaz) ha valorado las obras mediante procedimiento cerrado o plica (sin conocer su autoría). Este acto está incluido en las actividades de conmemoración del 9 d’Octubre que celebra el municipio. Los premios, dotados con una cantidad total de 5.200 euros, están repartidos en la modalidad de Poesía con 1.500 euros para el trabajo ganador y 600 para el finalista; y en la modalidad de narrativa, con 2.500 euros para el vencedor y 800 para el finalista.

Artículo anteriorEl PP solicita que el Alcalde lleve el expediente sobre su presunta prevaricación a las comisiones informativas del pleno de octubre
Artículo siguienteEl servicio de limpieza de la Ciudad Deportiva incrementa en medios humanos, maquinaria y servicios de reciclaje y recogida