Inicio Cultura José Cerezo, el arte como embajador de San Vicente

José Cerezo, el arte como embajador de San Vicente

2286

El artista José Cerezo, es uno de los embajadores de San Vicente del Raspeig más internacionales. Lleva dedicado al arte más de 40 años, ha realizado 200 exposiciones y en su obra, San Vicente del Raspeig es una constante. El artista expone en los bajos del Ayuntamiento hasta el próximo 29 de julio.


Afincado en San Vicente del Raspeig desde el año 1980, José Cerezo Martínez está profundamente ligado al municipio que ha sido testigo de su nacimiento, evolución y proyección como artista. Autodidacta, domina con destreza distintas técnicas pictóricas, grafito, óleo, acuarela y tinta. Es un artista plástico en constante progreso, que aprovecha la fuerza de cada una de estas técnicas en la ejecución de sus obras.

Reconoce que la técnica que más le gusta es la acuarela, “porque son mis orígenes y creo que es la mejor técnica para aprender a pintar y te enseña a reflexionar”, asegura Cerezo. “Uso el color como vehículo de emociones”.

Destaca en su obra el tratamiento de la luz, transparencia y color en sus óleos y acuarelas, impresionando con el realismo de sus grafitos y tintas. El artista lleva impartiendo clases de pintura en su Escuela Taller José Cerezo desde 2001.

El alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, ha visitado la exposición del artista en los bajos del Ayuntamiento, abierta hasta el próximo 29 de julio. “Es muy meritoria la trayectoria del artista en la que además siempre está presente nuestro municipio y qué mejor manera de dar a conocer San Vicente del Raspeig que unido a la calidad artística de sus obras” explica Villar.

Cerezo asegura que se siente muy reconocido en su pueblo, “llevo aquí 40 años y siento el cariño de la gente”.

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Vicente luce un óleo sobre tabla de Felipe VI realizado por José Cerezo.