Inicio Actualidad Inyección de 1.000 millones de euros destinados a la recuperación económica a...

Inyección de 1.000 millones de euros destinados a la recuperación económica a través de los Fondos Europeos

171

El alcalde, Jesús Villar, ha asistido, en Elche, a la presentación del primer Programa de Ayudas de los Fondos Europeos que distribuirá 1.000 millones de euros para impulsar la recuperación económica tras los meses tan complicados vividos por la pandemia de la covid-19.

La Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha explicado el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia cuyo objetivo es mejorar la calidad del aire y reducción del ruido; diseñar ciudades para vivir.

Esta inyección económica supone un compromiso importante para trabajar en el progreso de una ciudad sostenible, y las administraciones deberán cumplir con los compromisos marcados, cada uno en su ámbito, para, entre todos, alcanzar el hito final.

El acto ha contado también con la presencia del President de la Generalitat, Ximo Puig; el Conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España; la Delegada del Gobierno, Gloria Calero; Subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador; y los alcaldes y alcaldesas de ciudades de más de 50.000 habitantes de la Comunidad Valenciana.

Artículo anteriorCompromís propone ayudas para las familias monoparentales en la matriculación del Conservatorio de Música y Danza de Sant Vicent
Artículo siguienteEl informe sobre la situación económica del Ayuntamiento da sobresaliente en todos sus parámetros