Igualdad impulsa desde el grupo de Teatro Social una iniciativa para romper los tabús de la menstruación

164

Naturalizar el periodo menstrual. El área de Educación e Igualdad, de la mano del grupo de Teatro Social dirigido por Fran Pintadera, ha lanzado a través de un video el reto #estoyconlarojachallenge, con la pretensión de normalizar y acabar con el tabú de la regla en espacios públicos.

 

“Otra menstruación es posible”, con mensajes como este, reivindicativos, el grupo de estudiantes pretende romper con todos los tópicos sobre la menstruación. El video, grabado en diferentes puntos cotidianos del municipio, está protagonizado por chicos y chicas que a través de diferentes escenas explican los problemas que se encuentran a diario ellas por estar con la regla.

“Estar con la roja supone vivir la menstruación desde un lugar cercano, respetuoso y consciente. Significa abrazar un sentimiento colectivo. Implica que somos la mejor hinchada que podemos tener”. Estas son las palabras con las que al final de la producción invitan a las personas a compartir el video o subir una foto en redes sociales (#estoyconlarojachallenge)  con la cara pintada.

“Para mí este tipo de iniciativas tienen un efecto más positivo y rápido en la sociedad porque son los propios jóvenes quienes aprenden y son transmisores de nuevas formas de comunicar y expresar sus emociones”, ha afirmado la concejala en funciones de Educación e Igualdad, Begoña Monllor. Además, la edil ha expresado su más profunda enhorabuena al grupo, “me siento tremendamente orgullosa de la evolución de los chicos y chicas que tanto nos han enseñado”.