Inicio Deportes Héctor Barberá y Nico Terol participan en la IV BTT San Vicente

Héctor Barberá y Nico Terol participan en la IV BTT San Vicente

331

El Ayuntamiento ha acogido hoy la presentación de la IV BTT San Vicente, organizada por el Club Los Colegas de ET con la colaboración municipal y de la Diputación, en la que participarán los ex pilotos de motociclismo Héctor Barberá y Nico Terol. Unos 750 corredores tomarán la salida el domingo 27 de enero en esta carrera incluida en el circuito de BTT Montañas Alicantinas.


El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, ha agradecido a organizadores y patrocinadores, así como la Diputación Provincial, la apuesta por este deporte del que tanta afición existe San Vicente y ha recalcado los “beneficios para la ciudad de acoger pruebas de este nivel que atraen a tanta gente de fuera”.

El diputado de Deportes, Juan José Castelló, ha indicado que la Diputación está “impulsando y mejorando” el Circuito Montañas Alicantinas, que consta de 14 pruebas (la primera, una cronoescalada se celebró ayer domingo en L’Alfas del Pi) y ha abaratado el precio de las inscripciones para favorecer la participación.

Para el concejal de Deportes de San Vicente, José Luis Lorenzo, esta prueba está ya más que consolidada. “Se ha logrado que la de San Vicente sea ya fija y que la ciudad esté entre las grandes de este deporte en la provincia. Va a ser un día importante, con casi mil personas disfrutando del entorno del Sabinar”, ha indicado el edil, quien ha resaltado el mérito del impulsor del Circuito, Alberto Pastor. Éste ha agradecido al Ayuntamiento, a la Diputación y los patrocinadores su implicación en una prueba, ha dicho, que “fomenta el turismo deportivo, pues hay inscripciones procedentes de Andalucía, Madrid, Murcia y Albacete”.

Por su parte, el nuevo presidente del Club de Colegas de ET, José Ramón Requena, ha resaltado el aspecto solidario de la prueba, que colabora con ANDA (Asociación de Niños, Jóvenes y Adultos con Discapacidad de Alicante) y ha informado que además de Barberá, que presentará una equipación exclusiva con la que correrá la Costa Blanca Bike Race y Terol, han confirmado participación Alice Pirard (Ranking UCI 66) seis veces campeona de Bélgica de maratón y ganadora dos veces de la Btt de San Vicente; y
Michel Van Aelbroeck, ex corredor UCI 2 veces campeón de la Costa Blanca Bike Race (Master 30).

Pedro Moreno, vicepresidente del Club Colegas de ETE ha asegurado que la carrera, de 40 kilómetros y un desnivel acumulado de 850 metros, con salida y llegada al Velódromo de San Vicente, se ha diseñado con recorrido para todos los públicos y muy divertido.