Inicio Fiestas Gema Menchón: nueva reina de las fiestas de la partida Torregroses...

Gema Menchón: nueva reina de las fiestas de la partida Torregroses Norte

123

Emotiva a la par que entretenida. Así fue la apertura en la tarde de ayer de las fiestas de la partida Torregroses Norte, más conocida como El Sagrat. Gema Menchón es la nueva reina de las fiestas de la partida que en 2019 celebra su veinticinco aniversario.


El alcalde, Jesús Villar; miembros de la Corporación Municipal; la Reina de las Fiestas, Marta Toledo, y de la Primavera, Amaya Serrano; la Reina de los Mayores, Soledad Ferrándiz y sus Damas, Soledad García y María Lenoci; la Comisión Municipal de Fiestas; las Belleas del Foc infantil, Daniela Palenque, y adulta, María Sanz; el presidente de la Federación de Hogueras y Barracas, Francisco Javier Flores; y representantes de entidades festeras, culturales y vecinales, tanto de San Vicente como de Alicante, acompañaron a los y las vecinas de El Sagrat durante el acto.

La Dama del Fuego 2017, Sara Fuster, fue la encargada de la presentación, quien dio paso, al ballet de Mari Carmen Sereno. Tras la actuación llegó el turno de la despedida de la reina 2018, Ainara Alcolea, quien mostró su agradecimiento a todos los presentes por la experiencia vivida a lo largo de este año.

Después de una nueva exhibición de baile, llegó el momento de conocer a la nueva reina 2019: Gema Menchón. El presidente de la Asociación de Fiestas y Actos Culturales Partida Torregroses Norte, José Andrés García, fue el encargado de imponerle la banda y coronarla ante la mirada y aplausos de todos los presentes. Seguidamente las distintas entidades festeras y culturales se acercaron al escenario a conocer y entregarle sus presentes a la nueva reina.

El acto finalizó con la intervención del alcalde de San Vicente, Jesús Villar, quien le deseó todo lo mejor para este nuevo año en el que “cada momento vivido será una anécdota que guardará para toda la vida”.

Las fiestas de la partida Torregroses Norte finalizarán el domingo 11 de agosto. La próxima semana será el turno de las fiestas de la urbanización Villamontes.