Inicio Deportes Este fin de semana tendrá lugar el XVII Trofeo de Escuelas de...

Este fin de semana tendrá lugar el XVII Trofeo de Escuelas de Ciclismo de San Vicente

122

El próximo sábado 12 de junio tendrá lugar el XVII Trofeo Escuelas de Ciclismo de San Vicente del Raspeig. El evento se realizará frente al apeadero de San Vicente del Raspeig. Organizado por el Club Ciclista de San Vicente, junto a la Concejalía de Deportes, comenzará a las 17h.

Este evento constará de la realización de una carrera circular, con el punto de salida y de meta en el apeadero de San Vicente del Raspeig y con un recorrido que alcanza hasta el Complejo Deportivo Sur Velódromo.

El alcalde, Jesús Villar, ha destacado la importancia que tiene este consolidado evento ciclista en el municipio porque “consigue reunir a numerosos niños y niñas que vienen acompañados por sus familias para disfrutar de una gran tarde deportiva”. Villar también ha destacado que “en poco tiempo, hemos conseguido retomar la normalidad en materia de eventos deportivos”.

A su vez, Guillermo García, Concejal de Deportes, ha dado a conocer que “esta iniciativa es una gran oportunidad para promocionar el ciclismo base que, debido a la situación de pandemia, no pudo llevarse a cabo el pasado año”. Además, García ha remarcado que, al actualizarse las medidas Covid-19 “incluso se podrá recibir a participantes de Valencia y Castellón”.

Por último, Antonio López, miembro del Club Ciclista de San Vicente, ha explicado que en esta prueba ciclista formarán parte de ella cerca de 190 corredores y corredoras de toda la provincia alicantina, de edades comprendidas entre los 7 y los 14 años. “Es mucha la ilusión depositada en este evento, sobre todo por las circunstancias que vivimos el pasado año, y porque este año sí ha podido realizarse esta prueba”.

Cortes en las vías

Con motivo de este evento ciclista, se llevarán a cabo la retirada de vehículos por Parte de Policía Local desde las 14h. Y los puntos de corte se realizarán en la Ronda Oeste, desde el inicio de la Avenida de la Estación hasta el Complejo Deportivo Sur Velódromo. También estará cortada la calle mayor, a la altura de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. El corte de vías está estimado en una duración de 17:00 a 20:30 horas.