Inicio Actualidad Empleo desmiente que San Vicente haya perdido dos días de plazo en...

Empleo desmiente que San Vicente haya perdido dos días de plazo en la oferta para contratar a 30 personas desempleadas

197

El plazo ofertado por el Ayuntamiento para aspirar a las plazas de personal docente y administrativo del Taller de Empleo Direct VIII es de cinco días hábiles, el mismo que el resto de ayuntamientos de la Comunitat que van a desarrollar esta formación remunerada. En el caso de San Vicente, ese plazo es del 29 de noviembre al 5 de diciembre de 2019. Son falsas, por tanto, las declaraciones recogidas por algunos medios, según las cuales San Vicente ha perdido dos días de plazo por haber publicado tarde la convocatoria.

Un asunto es la selección de las personas mayores de 25 años que van a recibir la formación remunerada y otro el proceso para escoger al personal docente y administrativo que va a impartir dicha formación. Para este último, como se puede comprobar en el anuncio del tablón de la web del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, el plazo es de 5 días hábiles, a contar a partir del día siguiente a la publicación de las bases (igual que para el resto de ayuntamientos). Además, en la web de LABORA figuran los plazos de presentación de documentación en cada uno de los municipios, y en todos es de cinco días hábiles, aunque puedan variar las fechas, dependiendo del día de la publicación.

La Concejalía de Empleo ha lamentado esta “desinformación” y quiere aprovechar esta ocasión para explicar el proceso también para los alumnos y alumnas: “Labora, antes Servef, realiza una preselección de candidatos y candidatas y envía el listado al Ayuntamiento. Posteriormente, una comisión integrada por personal municipal y de Labora confecciona la lista definitiva con el personal que contrata el Ayuntamiento.

Lo hará antes de que concluya este año 2019, gracias al taller de empleo subvencionado por el Servei Valencià d’Ocupació i Formació (Labora) con 696.164 euros. El personal recibirá formación durante un año con el salario mínimo interprofesional. Van a contratarse a 10 alumnos/as-trabajadores/as para el curso Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y Pintura Industrial; otros 10 para el de Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes; y 10 más para el de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Además, se incorporará a un director-profesor de apoyo, a tres profesores y a un auxiliar administrativo. A todos se les hará un contrato por 12 meses, a jornada completa.

En total, en este taller llamado Empleo Direct VIII, se impartirán durante el año un total de 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional.