Inicio Actualidad El Vivero de Empresas vuelve a llenarse de actividad

El Vivero de Empresas vuelve a llenarse de actividad

142

El Vivero Municipal de Empresas de San Vicente del Raspeig (siete naves y seis locales-despacho) roza el lleno de ocupación. Con todas la naves ocupadas, se acaban adjudicar dos de los tres despachos que quedaban libres. En este momento sólo hay por tanto un despacho disponible que el Ayuntamiento alquila por 84 euros al mes para dar facilidad a las personas emprendedoras.

La convocatoria para optar al único despacho disponible está abierta. Debe tramitarse la solicitud a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig https://raspeig.sedipualba.es/ o, en su caso, en la oficina CIVIC. Debe incluirse un Plan de Empresa (con justificantes de los datos económicos registrados por la empresa en caso de que la misma ya esté en funcionamiento) y el currículum vitae de las personas promotoras.

El concejal de Empleo, Alberto Beviá (Esquerra Unida), ha expresado su satisfacción de que este espacio municipal esté cumpliendo su función de ayudar a las personas emprendedoras de San Vicente a poner en marcha sus negocios. “Existe movimiento de actividades emprendedoras en el Vivero, con lo que  estamos facilitando a las nuevas empresas del municipio su establecimiento, arranque y consolidación.

Con el Vivero de Empresas, el Ayuntamiento ayuda a los emprendedores a iniciar proyectos que pueden generar actividad y empleo en el municipio y el Ayuntamiento, con asesoramiento y con precios reducidos de alquiler, “va a seguir apostando por este Vivero Municipal”, ha dicho el regidor. En la actualidad los precios públicos de arrendamiento de estos espacios son de 175 euros las naves de y 84 los locales-despacho.

Ubicado en el polígono Canastell, el Vivero de Empresas de San Vicente es un espacio de actividad destinado a albergar empresas de reciente creación y proyectos de autoempleo que, por su viabilidad, puedan contribuir en términos económicos, comerciales y de empleo al desarrollo del municipio.

En el edificio se distinguen dos tipos de espacios diferenciados con el fin de acoger proyectos empresariales con distintas necesidades de espacio para su desenvolvimiento: siete naves con altillo (tres tipologías con unas superficies útiles de aproximadamente 130 metros cuadrados), y 6 locales-despacho.

Artículo anteriorEl PP retoma las reuniones periódicas con Asocionaciones de Vecinos y Comerciantes
Artículo siguienteCiudadanos denuncia que el nuevo contrato de limpieza de San Vicente se vuelve a retrasar hasta final de año