Inicio Cultura El Sanvicentero Ernesto Solo se alza con el premio al mejor actor...

El Sanvicentero Ernesto Solo se alza con el premio al mejor actor en el certamen de teatro Nacional de Elda

240

Su interpretación del personaje El Banquero, de la comedia El Crédito de Jordi Galcerán, se ha ganado el favor del jurado y el aplauso del público en la XVI Edición del Certamen.

Ernesto Solo ya fue nominado a mejor actor en el Certamen de Teatro Nacional Rivas Vaciamadrid y en el Certamen de Salamanca (Vitigudino) por esta misma interpretación. El Crédito, una comedia con tintes de crítica social, de Jordi Galcerán, ha recorrido toda España con gran éxito en ciudades como Málaga, Madrid, Zaragoza, Salamanca, Cádiz, La Rioja, Alicante y próximamente Valencia.

El Crédito, de la Compañía Imperio Teatro, dirigida por el también sanvicentero Miguel Segura, está coprotagonizada por el actor alicantino, Pedro García, en el papel de Antonio Vicente, un cliente muy particular que acude a un banco a pedir un crédito y se topa con
un banquero que se lo niega. A partir de ese momento, la comedia está servida.

“Es un placer inmenso hacer reír al público en los tiempos que corren” ha explicado Ernesto Solo, “y este premio es un regalo para mí, fruto del fantástico trabajo en equipo de todos mis compañeros y en particular con mi compañero Pedro García, porque sin su generosidad en escena no habría sido posible. El nivel era altísimo, con grandes actores de toda España”.

La obra recibió también el cuarto premio a la mejor representación teatral.

Artículo anteriorCultura incluye a todas las compañías de San Vicente en la Semana del Teatro para apoyar al sector
Artículo siguientePuesta en marcha la elaboración del primer Plan Local de Infancia y Adolescencia