Inicio Elecciones Municipales 2019 El PSOE de San Vicente se suma a la manifestación del 1...

El PSOE de San Vicente se suma a la manifestación del 1 de mayo

692

Una fiesta internacional para compartir y reivindicar. Un año más miles de trabajadores no han querido dejar de salir a la calle en su día, el 1 de mayo, para reivindicar sus derechos laborales. Convocada a nivel internacional por los sindicatos, concretamente en España por UGT y CCOO, la concentración ha comenzado a las 11.30 horas desde las escalinatas del Jorge Juan. Miembros de la agrupación socialista de San Vicente, entre ellos componentes de la candidatura para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, no han querido perderse esta cita.

Desde las Escalinatas del Instituto Jorge Juan hasta la Explanada de España los miembros de la agrupación socialista han realizado el recorrido de la manifestación. En palabras de la responsable del área de Movilización del Comité Electoral y candidata número 4 en la lista socialista, Pilar Alcolea, ha subrayado que “el trabajo del conjunto de la ciudadanía es el que hace que la sociedad avance, por este motivo hoy es más importante que nunca salir a la calle y reclamar una mejora laboral en todos los aspectos, para que todas las personas tengan un empleo digno y de calidad. Hoy con la participación en esta concentración desde la agrupación socialista de San Vicente hemos querido mostrar nuestro apoyo a todos los trabajadores y trabajadoras”.


Primero las personas

Bajo el lema ‘Primero las personas’ los sindicatos han centrado sus reivindicaciones para este día. La derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012 y una mejora en la calidad del empleo; una sociedad justa y cohesionada de todas las personas; la igualdad de género real; pensiones dignas; o la reforma del Estatuto del Trabajador Autónomo han sido algunas de las demandas que han exigido.