Inicio Actualidad El PP tiende la mano para consensuar el nuevo contrato de basura...

El PP tiende la mano para consensuar el nuevo contrato de basura y limpieza viaria

172

Desde el Partido Popular consideran que el contrato de recogida de residuos y limpieza viaria, es uno de los más importantes del Ayuntamiento, que por el plazo para el que se licita que afectará no solo a esta legislatura, sino probablemente a tres mandatos, por lo que entendemos que es un contrato que debería aprobarse con el mayor consenso posible.

El Partido Popular se ha manifestado siempre a favor de redactar un nuevo pliego para el contrato de limpieza viaria y recogida de residuos, adaptado a las necesidades actuales y futuras de la ciudad, así que “recogemos con agrado que el alcalde y su equipo de gobierno, por fin hayan tomado esta misma decisión. Lástima que en el transcurso hasta tomarla, se hayan perdido bastantes meses, pese a ello, bienvenida sea, e insistimos, es necesario adaptar este contrato al presente y futuro de San Vicente, pues es un contrato a largo plazo”.

Por ello, hemos creído oportuno y necesario solicitar la creación de una comisión especial donde todos los partidos con representación municipal podamos aportar para conseguir un documento dialogado y acordado entre todos” informa el portavoz.

Los Populares lamentan tener que enterarse de la decisión del hacer un nuevo pliego por parte del equipo de gobierno, a través de la prensa “después de estár dándole vueltas a este tema durante dos años”. El contrato actual data de 2012, se encuentra prorrogado desde hace dos años y tras un intento fallido en el mes de marzo de este mismo año, de aprobar en pleno un pliego elaborado en 2019, que creó controversia entre el propio equipo de gobierno y que finalmente no llevaron a pleno porque los trabajadores de la empresa concesionaria amenazaron con convocar una huelga durante las pasadas fiestas locales del mes de abril por considerar las condiciones perjudiciales para sus puestos”.

El Popular concluye, “reiteramos que lo prioritario es poner sobre la mesa uno de los principales problemas que nuestra ciudad viene arrastrando en los últimos años, la limpieza viaria y recogida de residuos. Es necesario buscar soluciones y éstas pasan por buscarlas entre todos. Ya que tenemos la oportunidad, hagamos un pliego con un contrato de presente, pero pensado para el futuro, en el que se eleve la calidad del servicio actual, ajustado a la legalidad vigente, y pensado en el desarrollo urbanístico de San Vicente en la próxima década, como la ampliación del Polígono Canastel a través del Plan “Els Petits”, el Plan Montoyos, el de Castellet o incluso uno más a largo plazo como el Plan “El Pilar”.

Artículo anteriorCoronadas las Reinas 2022 de la Casa de Andalucía “Antonio Machado” de San Vicente del Raspeig en una jovial ceremonia