Inicio Actualidad El PP propone mejorar la accesibilidad e inclusividad en las zonas de...

El PP propone mejorar la accesibilidad e inclusividad en las zonas de juego infantil en parques y plazas

465

El Partido Popular presentará una segunda moción para su aprobación del plenario esta tarde. En ella propone la mejora de la accesibilidad, inclusividad y señalización de las zonas de juego ubicados en los parques y plazas de la localidad en atención a los niños y niñas con capacidades diferentes y necesidades especiales.


“Entendemos que para estos colectivos desde la administración pública y en especial desde los ayuntamientos se debe prestar una mayor atención y protección  hacia ellos” explica la Concejal Popular, Lourdes Galiana “de forma especial para los niños y niñas que necesitan espacios de juego donde compartir su tiempo con otros pequeños sin importar cuáles sean sus capacidades y en el que aprendan a vivir en igualdad sin que sus diferencias supongan un obstáculo”

Los Populares realizan esta propuesta a través de una moción que presentan para su aprobación en pleno por todos los grupos municipales esta misma tarde. En la misma, se solicitar realizar en colaboración con los colectivos especializados del ámbito de la diversidad funcional y aquellos técnicos y profesionales necesarios, un estudio sobre el nivel actual  de accesibilidad e inclusividad de las actuales zonas de juego en los diferentes parques y plazas de la localidad. Con los resultados derivados del mismo,  adaptar los que se considere necesario y tener las pautas en cuenta para los de nueva construcción. Elaborar un manual de zonas de juego de parques y plazas accesibles para el municipio, y publicarlo en la web municipal junto a un plano de situación de cada espacio “para que tanto vecinos como visitantes puedan saber de su ubicación y características, además de realizar una señalización de cada parque o plaza con paneles informativos adaptados a los diversos tipos de diversidad funcional”.

“San Vicente cuenta en la actualidad con más de 50 áreas de juego en parques y plazas. Es necesario adaptar todos aquellos que no lo estén para que puedan ser utilizados por cualquier vecino” señala Galiana “es una paso más en la concienciación de la sociedad y de los gestores públicos, que son los que deben contribuir en mayor medida a hacerla posible, sobre la necesidad de accesibilidad universal en los distintos ámbitos de la vida”.