Inicio Actualidad El PP pone de manifiesto el abandono que sufre el Barrio de...

El PP pone de manifiesto el abandono que sufre el Barrio de El Tubo

192

Los Populares se lamentan el estado de abandono en que se encuentra un barrio emblemático como es El Tubo en San Vicente.  Una situación que pese a las continuas promesas y excusas del Equipo de Gobierno (PSOE-EU), continúa sin soluciones, y la imagen de degradación es cada vez mayor, fruto de su incapacidad para gestionar las necesidades de San Vicente.  

“Son numerosas las quejas que nos trasladan los vecinos y que nos ponen de manifiesto el estado de abandono en el que se encuentra el barrio” señala el portavoz Popular, Óscar Lillo “son también numerosas las quejas por la aparición de insectos y roedores fruto de la falta de mantenimiento y limpieza que están sufriendo”.

El portavoz ha visitado esta misma mañana, comprobando que no hay mejorías desde su última visita hace un par de meses, sino que la situación va a peor “pasear por algunas aceras del barrio es un ejercicio de equilibrio la cantidad de escalones que hay, propiciados por el levantamiento de las aceras a causa de las raíces de los árboles, pueden llegar a ocasionar incluso accidentes,  y hacerlo por el parque es simple y llanamente una utopía” señala el Popular “hay zonas del barrio con escasa iluminación y zonas donde los alcorques o desagües están absolutamente colapsados ante el riesgo de que se produzcan lluvias, y no funcionan adecuadamente”.

“Sin duda lo más visible y preocupante es la falta de mantenimiento en las zonas de ocio.  El parque que está en un estado de abandono extremo, con basura, con zonas sin reparar y en un estado de dejadez alarmante” destaca Lillo “el Ayuntamiento lleva prometiendo desde hace varios años la realización de una actuación para arreglar esta zona de ocio. Sabemos que desde la  Diputación de Alicante (PP),  se les ha concedido la subvención para esa actuación,  pero lo cierto y la realidad, es que pasan los años y sigue sin hacer absolutamente nada, por lo que los desperfectos  son cada vez más grave, algo que lo que los vecinos se quejan sin encontrar respuestas”.

Para el portavoz Popular,  “esto es una muestra más de la desastrosa gestión de este equipo de gobierno. El Barrio El Tubo es una zona muy importante para San Vicente, y en los últimos años se ha ido degradando ante la falta de actuaciones y de inversiones. Caminar por sus calles debería ser atractivo, y no tener que observar esta imagen de  dejadez tan preocupante” a lo que añade “la zona del parque es el fiel reflejo del la gestión municipal. Llevan seis años sin hacer absolutamente nada todo promesas incumplidas y excusas. El Tubo no puede continuar en el estado en el que se encuentra ahora, fruto de la inacción del equipo de gobierno municipal”.

Artículo anteriorLa cuarta planta de la Casa de Asociaciones sigue sin uso 2 años después de anunciarse como sala co-working
Artículo siguienteVOX San Vicente en defensa de los vecinos de las viviendas tuteladas