Inicio Actualidad El PP pide que se cree una comisión de investigación sobre la...

El PP pide que se cree una comisión de investigación sobre la presunta prevaricación del Alcalde

254

El Partido Popular presentará una moción al pleno de octubre en la que piden la aprobación del resto de grupos municipales para la creación de una Comisión Informativa Especial, donde se informe y se den explicaciones de la situación generada al ser denunciado  por delito de prevaricación el Alcalde de San Vicente, Jesús Villar. Una denuncia interpuesta contra el primer edil por el propio letrado del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

“Al margen de discurrir del proceso judicial, queremos que se den explicaciones de lo que ha ocurrido para que se haya llegado al extremo de denunciar al Alcalde por una, presunta hasta el momento,  prevaricación administrativa” afirma el portavoz Popular, Óscar Lillo.

“Ante el silencio de Jesús Villar, pese a que hemos solicitado estas explicaciones durante veinte días por distintas vías, insistimos dando un paso más en ese sentido y requerimos ahora la creación de una comisión de investigación o Comisión Informativa Especial, que es como denomina el Reglamento Orgánico Municipal (ROM),  a través de la cual  poder obtener información de las partes implicadas, y llegar  al conocimiento de los hechos que hayan motivado esta denuncia” señala Lillo.

Los Populares al tener conocimiento de esta denuncia contra el Alcalde registrada el día 17 de septiembre, y una vez concluido el pleno de septiembre donde no se dio información al respecto, pidieron inmediatamente, el 1 de octubre,  la convocatoria extraordinaria y urgente de la Junta de Portavoces, “simplemente para informar a los portavoces de los grupos políticos de un hecho tan grave”. Al no obtener ninguna respuesta, el Partido Popular solicita el día 6 de octubre que sea incluido el tema como punto a tratar en las comisiones informativas previas al pleno del octubre, “finalmente tampoco se ha incluido el punto en las comisiones informativas, ni tan siguiera por despacho extraordinario. Nuestro grupo municipal había dispuesto unas preguntas al respecto que evidentemente no se pudieron realizar” explica Lillo.

El siguiente paso que plantean los Populares, es la presentación al pleno ordinario de octubre de una moción para la creación de una Comisión Informativa Especial donde se investigue esta denuncia contra el primer edil, Jesús Villar. “Consideramos que debemos saber qué está sucediendo, pues es un hecho muy grave que el Alcalde de nuestra localidad sea denunciado por prevaricación. Creemos que con el silencio que mantiene Villar, está faltando a la transparencia. No sabemos qué pretende ocultar con el mutismo sobre este asunto, del que solo disponemos de información a través de los comentarios que sí que ha proporcionado a los medios de comunicación, y que lejos de aclarar, han ensombrecido más el tema, por los argumentos exculpatorios que esgrime, aludiendo a rencillas contra su persona por temas que  tienen que ver con otros escándalos de su grupo municipal, también judicializados, pero nada que ver con el hecho de la denuncia”.

“Esperamos que el resto de grupos políticos, secunden esta moción y voten a favor,  puesto que lo que se pretende y se busca con ella es transparencia y respeto al conocer lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento. Esto ya no es cuestión de problemas internos de un partido en particular, esto es una cuestión municipal, un hecho inédito en nuestra localidad en el que el Alcalde es denunciado por prevaricación, y ello  afecta a la imagen de nuestro municipio, San Vicente del Raspeig” concluye el Popular.

Artículo anteriorParticipación Ciudadana lanza cursos de formación en sede electrónica para asociaciones
Artículo siguienteEl empleo sigue creciendo en San Vicente: en septiembre se firmaron 1.281 contratos, 423 más que en agosto