Inicio Actualidad El PP llevará a Pleno una moción para que las escuelas infantiles...

El PP llevará a Pleno una moción para que las escuelas infantiles tengan representación en el consejo escolar municipal

70

El Partido Popular recoger una demanda de las escuelas infantiles de la localidad que carecen actualmente de representación en el Consejo Escolar Municipal.

“Recogemos esta demanda en las sucesivas reuniones que hemos mantenido con representantes de las Escuelas Infantiles de la localidad” manifiesta la Concejal Popular, Lourdes Galiana “además de otras reivindicaciones de uno de los sectores, que se ha visto gravemente afectado por la pandemia”.

Los Populares presentarán al pleno ordinario de septiembre una moción para solicitar a la Conselleria de Educación que los Centros de Educación Infantil estén representados expresamente  en los Consejos Escolares Municipales, es decir que en el artículo referente a la composición de los mismos se haga referencia a este sector de forma expresa. San Vicente cuenta con dieciséis centros de Educación Infantil de primer ciclo para el curso 2020-2021 que vienen reflejados en la guía que publica el Ayuntamiento en su página web.

Los Consejos Escolares Municipales son los órganos colegiados de carácter consultivo y de participación democrática en la programación y control de la enseñanza a nivel no universitario por parte de la comunidad Local.

“Por ello y en aras de una mayor participación solicitamos  que mientras la Generalitat Valenciana tiene en consideración esta iniciativa, desde el Ayuntamiento se informe de la convocatoria de las sesiones del Consejo Escolar Municipal, a estos centros de Educación Infantil para que puedan asistir en calidad de oyentes y puedan estar informados de las decisiones que se tomen en este órgano  al que puedan además aportar la experiencia, necesidades y particularidades  del primer ciclo educativo” concluye la concejal Popular.