Inicio Actualidad El PP hace responsable al alcalde, que sigue sin retirar las competencias...

El PP hace responsable al alcalde, que sigue sin retirar las competencias al concejal de contratación investigado y suspendido de militancia por el PSPV

466

El Partido Popular está esperando esta medida y  respuestas por parte del Alcalde, Jesús Villar, que continúa sumido  en su “mutismo” y falta de toma de decisiones habitual, ante el conocido coloquialmente como “caso de los whatsapp” y especialmente ante la denuncia que le ha sido interpuesta y en la que se le acusa de un delito de prevaricación.  


“Ni un minuto más debe permitirse esta situación, no sabemos a qué está esperando el alcalde,  Jesús Villar, para tomar alguna decisión de una vez por todas” afirma el portavoz Popular, Óscar Lillo.

 “Ayer tuvimos conocimiento que desde el pasado lunes, día en el que declararon en el juzgado los primeros investigados por el caso de los whatsapp, todos ellos habían sido suspendidos de militancia por el PSPV” a lo que añade el portavoz “entre ellos se encuentra el aún concejal de contratación y deportes, Guillermo García, al que el Alcalde sigue manteniendo en sus competencias a día de hoy, a pesar de esta suspensión y haber declarado como investigado el pasado martes en el juzgado”.

Los Populares consideran que Jesús Villar debería retirar las competencias de forma cautelar a García mientras se esclarecen los hechos “si su partido le ha suspendido de militancia, será en base a algo que considera reprobable, un motivo más junto al de estar investigado, para que este concejal, al que Villar “premió” sorprendentemente tras la dimisión de Lorenzo y Arenas, otorgándole sus concejalías e incrementando su dedicación, y por lo tanto su sueldo” explica Lillo “ahora sigue llamándonos la atención que no haya decidido, cuatro días después, retirarle las competencias, cuando en otras ocasiones no le tembló el pulso para hacerlo con concejales de otras formaciones políticas”, se lamenta el Popular ante el doble rasero del Alcalde, a la hora de aplicar esta medida que llevan reclamándole desde principios de mes.

El pleno ordinario del mes de octubre se celebrará el próximo miércoles día 27 “en el que este concejal va a presentar puntos del orden del día relacionados con contratos como el de la basura, prorrogado desde hace dos años, por la falta de gestión y planificación de este equipo de Gobierno. Este concejal no debería seguir teniendo responsabilidades en el seno del Ayuntamiento, precisamente en un área como la de contratación en cuya violación del deber de sigilo con la documentación  intercambiada en los grupos de whatsapp, se sustentan algunas de las acusaciones hacia los investigados, entre ello, como hemos dicho el propio, García” explica el Lillo “lo hemos dicho en más de una ocasión, el alcalde es el principal culpable de toda esta situación, él  y su inacción, su falta de tomar de decisiones, su incapacidad para poner orden en su grupo municipal. Todo ello le convierte en cómplice de todo este disparate y bochorno al que está sometiendo a nuestra ciudad”.

El Popular hace también referencia a la intervención en el debate de la radio municipal, realizado el pasado jueves, en el que la portavoz socialista, Asunción París, afín a Villar “seguía defendiendo esta falta de toma de decisiones del alcalde, y su actitud pasiva ante el desfile de concejales del PSOE por los juzgados de San Vicente, y ante la denuncia por prevaricación hacia Villar. Intentando seguir confundiendo a los vecinos, cuando  ya tenían conocimiento de la suspensión por militancia de unos, y la falta de responsabilidad y transparencia del otro, al mantenerse impasible a dar ninguna explicación sobre su denuncia al resto de grupos políticos de la Corporación Municipal” destacando dentro de estos comentarios “la osadía al decir que la situación generada por los socialistas no afecta en nada a la gestión municipal”.

 “Villar que presume tanto de querer a San Vicente, si realmente lo quisiera, y tras toda esta serie de circunstancias inauditas para nuestra ciudad. generadas en el seno de su formación y en su equipo de gobierno,  lo primero que debería es dejar de mirar para otro lado, y por responsabilidad dimitir. Marcharse él, y todo su equipo, para concluya esta falta de planificación municipal, el de “desgobierno” local, y hacer que termine el bochorno y vergüenza al que están sometiendo a San Vicente. Lo único que  ha demostrado en todo es te tiempo es,  no estar a la altura de gestionar una ciudad como San Vicente del Raspeig”.

Artículo anteriorPachi Pascual: “El alcalde no puede mantener a un concejal investigado por la Justicia y suspendido por el PSOE”
Artículo siguienteVOX San Vicente exige explicaciones al grupo socialista ante tantas irregularidades