Inicio Actualidad El PP exige la dimisión de Villar como concejal de RRHH ante...

El PP exige la dimisión de Villar como concejal de RRHH ante una nueva alarma por colapso del personal municipal

309

El Partido Popular pone de manifiesto esta situación, a la que después de las llamadas de auxilio de los trabajadores del CIVIC, y más recientemente del departamento de Servicios Sociales, incluso a través de los medios de comunicación, se suman ahora, las llamadas de ayuda de un departamento tan significativo como el de Recursos Humanos. Solicitan la voluntad de compañeros de otras áreas para poder afrontar un trabajo de gestión inmediata, para el que no dan abasto con el personal actual.

“Este nuevo S.OS. de un departamento municipal es ya un síntoma de la gravedad de la situación, que por otra parte se está convirtiendo en algo cotidiano en el Ayuntamiento de San Vicente. Era ya preocupante que dos departamentos de atención directa al ciudadano se hubieran hartado de la situación y pidieran auxilio, incluso a través de los medios de comunicación, como se hizo recientemente desde Servicios Sociales, circunstancia ésta que ha llevado al Síndic de Greuges actuar de oficio y pedir informes sobre la caótica situación” afirma Óscar Lillo, portavoz de los Populares de San Vicente “pero más alarmante resulta aún, que el que lo pida ahora sea el principal pilar y motor del consistorio, el departamento de Recursos Humanos”.

El grupo municipal Popular ha tenido conocimiento de la solicitud, que desde la Coordinación de la Jefatura de Recursos Humanos del Ayuntamiento de San Vicente, se ha enviado al resto de trabajadores municipales del Ayuntamiento, solicitando la voluntariedad de compañeros auxiliares administrativos de otras áreas, para trasladarse a Recursos Humanos y así poder hacer frente a la acumulación de trabajo paralizado en estos momentos debido a la falta de personal, y que requieren una gestión inmediata. “Es inaudito, que los departamentos tenga que autogestionarse y reclamar ayuda para poder sacar adelante su trabajo, como consecuencia de la ineficacia del Alcalde y concejal de RRHH y Urbanismo, Jesús Villar, y su equipo de gobierno”.

“La situación sólo tiene una lectura, y por desgracia para nuestra localidad, es el estandarte de este equipo de gobierno, la falta de previsión y planificación. Son seis los concejales de Recursos Humanos que han pasado por este departamento desde que Villar ostenta la alcaldía, y finalmente lo tuvo que asumir él mismo, no sabemos si fruto de la falta de capacitación de sus compañeros de gobierno, o de la desconfianza hacia ellos para delegar esta competencia en algún otro” señala Lillo “a su vez, lo que deja bien clara es la inoperancia del alcalde en el mismo, motivando este tipo de situaciones que paralizan el funcionamiento del Ayuntamiento. Dentro de esta sinrazón lo más lógico sería que dejara esta concejalía, por lo que lo coherente es exigir que dimita como responsable de Recursos Humanos y busque en quién delegar este departamento, si él no es capaz de llevarlo adelante como demuestra esta reclamación del propio departamento, ante la que desconocemos si el alcalde y concejal de Recursos Humano está de acuerdo o si ha tenido conocimiento previo de su envío”.

“La excusa favorita de este equipo de gobierno, que es la falta de personal, no es válida, puesto que el responsable de que exista esta carencia es del propio equipo de gobierno (PSOE-Eu-Podemos), que tienen pendientes de convocar plazas desde 2017, y ni tan siquiera han sido capaces de cubrir las de los trabajadores que se han jubilado a lo largo de este período” apunta el Popular “Villar cogió un Ayuntamiento en 2015 en pleno funcionamiento, y con unos trabajadores que llevaban demostrando que pueden y saben desarrollar su trabajo desde hacía años. Trabajadores que ahora piden auxilio ante el caos en que han sumido al Ayuntamiento, y en muchos casos deciden optar a otras administraciones, no en busca ya de mejoras económicas, sino donde les permitan desarrollar su trabajo en unas condiciones adecuadas”.

Artículo anteriorLa Guardia Civil detiene a una trabajadora de una residencia de mayores de San Vicente del Raspeig por robar joyas a tres ancianas
Artículo siguienteLa iniciativa Dona Sang mantiene una gran acogida entre la ciudadanía de San Vicente del Raspeig en los últimos tres meses