Inicio Deportes El PP critica que un año después no se haya solucionado la...

El PP critica que un año después no se haya solucionado la carencia de pistas de fútbol

161

El Partido Popular evidencia una vez más,  la problemática falta de instalaciones deportivas, especialmente en cuanto a la disposición de campos de fútbol para los clubs locales. Transcurrido un año, las promesas de buscar soluciones del Alcalde Jesús Villar, siguen sin hacerse realidad, lo que agrava una situación que impidió a los clubs locales,    incluso disputar partidos oficiales en la pasada temporada.


“Ha pasado un año, y como nos temíamos, una nueva promesa incumplida de Jesús Villar y de su equipo de gobierno (PSOE-EU)” señala el Portavoz del Partido Popular, Óscar Lillo “el verano pasado surgía una vez más,  la problemática referente a la falta de campos de fútbol para los clubs de San Vicente, teniendo muchos de ellos que recurrir a instalaciones de la capital, como el Hogar Provincial o la Universidad, ante la falta de espacios y la saturación de los campos municipales”.

El Partido Popular considera que el deporte es un gran activo en la localidad, y no solo en fútbol sino en multitud de disciplinas entre las que San Vicente dispone de grandes deportistas, incluso de élite,  que consiguen en cada competición importantes logros llevando el nombre de San Vicente en sus equipaciones. “Es deplorable ver el estado en el que se encuentra la pista de parque Adolfo Suárez, el estado de otras zonas deportivas, y mientras tanto sólo se hacen promesas. Si no se cree realmente en el potencial deportivo de San Vicente, en sus deportistas y clubs, y si no se apuesta decididamente por apoyarles, seguiremos teniendo portadas en prensa por conflictos internos, por la suciedad, la dejadez y pésima gestión, en vez de por los logros de nuestros vecinos”.

“Hace un año, Villar iba a estudiar soluciones, pero no sabemos si es que sigue estudiando o ha suspendido definitivamente el curso. La realidad es que no se ha hecho absolutamente nada” afirma el Portavoz Popular “el año pasado los clubs tuvieron problemas incluso para jugar partidos oficiales y este año todo presagia que va a ser todavía peor, pues los clubs tiene problemas para encontrar campos en otras localidades que deben cubrir primero su propia demanda” Situación de la que los Populares responsabilizan al Alcalde Jesús Villar y todo su equipo de “desgobierno” por la falta de gestión y planificación generalizadas en todos los ámbitos municipales”.

Los Populares insisten en si se trabaja en buscar soluciones, es posible encontrarlas, “hay espacios como el campo del Parque Adolfo Suárez, que era una de las alternativas, pero en la que no se ha llevado ninguna acción de acondicionamiento a cabo. Si se hubiera actuado hace un año, hoy ya no habría problemas o al menos dispondríamos de una pista más” y prosigue “hay horarios en los que no se da servicio a los clubs, como por ejemplo los domingos por la tarde. Con una adecuada estructura de personal y gestión   se podrían habilitar horarios para que los clubs pudieran utilizarlas los domingos y que no acabe haciendo sin disponer de permiso de forma “no oficial”, y sin control alguno”

Lillo reitera “nos resulta curioso que se destine presupuesto municipal para mejorar instalaciones que no tienen esta titularidad, y por el contrario no se invierta o trabaje ampliar o mejorar las que sí lo son” y concluye “se les acaban las excusas. Si es  la falta de personal, no están haciendo nada al respecto. Si la excusa es la falta de espacios tampoco han hecho nada por mejorarlos después de todo un año. Y si el problema de todo es la incapacidad del alcalde para tomar decisiones y buscar soluciones a los problemas de San Vicente, lo mejor que puede hacer es marcharse”.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig aprueba el proceso de adjudicación de las viviendas de emergencia social
Artículo siguienteCiudadanos considera insuficiente el plazo de las ayudas convocadas para contratar a desempleados