Inicio Actualidad El PP considera que los presupuestos aprobados no contemplan medidas para mejorar...

El PP considera que los presupuestos aprobados no contemplan medidas para mejorar la situación de autónomos y empresas

301

Los Populares de San Vicente piensan que los Presupuestos aprobados,  no contemplan diferencias significativas con respecto a los de años anteriores, en los que no se estaba atravesando una pandemia. En estos momentos de crisis sanitaria y económica, para considerar que unos presupuestos son los “más sociales”, como afirma el equipo de gobierno, deberían incluir ayudas directas y urgentes para paliar la situación de las pequeñas empresas, comercios y hosteleros de la localidad, además de para las situaciones habituales. 

“Detrás de todas esas persianas cerradas hay  de familias que necesitan ayuda también, forman parte de son nuestra responsabilidad social. Mejor apoyar y prevenir cierres, desde la Concejalía de Comercio y Empleo, que abandonarlos y que acaben teniendo que recurrir a los Servicios Sociales” se lamenta el portavoz Popular, Óscar Lillo “parece que nuestros comercios, la hostelería, son entes impersonales,  cuando en realidad lo que hay detrás de todas y cada una de ellas son personas, que a su vez son las que generan parte de los impuestos que pagan los servicios que después disfrutamos todos, además de generan el empleo a nivel local”.

El análisis que realiza el Partido Popular de los Presupuestos aprobados es el de  unos presupuestos que no se ajustan a la realidad de la situación, “ni son los más sociales, ni los que más van a aportan para crear empleo, ni que vayan a generar más inversiones para la ciudad. Son unos presupuestos que se podrían presentar cualquier otro año, en el que no se estuviera padeciendo una crisis como la provocada por el covid”. Una única inversión, el Pabellón Deportivo, se va a llevar 3,6 millones de euros del presupuesto municipal, y en el que no aparecen, pese a haberlo anunciado, partidas para la pista de atletismo, la famosa pista de fútbol, el polémico albergue de animales o algo más importante no se observan incrementos en partidas para temas sanitarios o ayudas directas e inmediatas a los más afectados por esta pandemia, comercios, hosteleros y pymes.

Los Populares consideran que el Equipo de Gobierno, ha pedido la oportunidad, en este ejercicio en el que se dan unas características excepcionales,  de elaborar unos Presupuestos adecuados a la situación y contando con el consenso de todos los grupos políticos, como se habían encargado de anunciar por activa y por pasiva, “La sorpresa ante esta forma de actuar, decir una algo y hacer otra, tampoco es que nos sorprenda mucho. Podríamos resumir con estas palabras la línea de la nefasta gestión del actual equipo de gobierno” opina Lillo “mucho jactarse en prensa que iban a hablar y mantener reuniones con todos las partidos de la oposición”  Finalmente en el pleno la disparidad de opiniones con  respecto a este tema ha quedado aclarada, al concluir el alcalde aludiendo a la aprobación del Presupuesto con el consenso que inicialmente había decidido el equipo de gobierno. “Palabras que deja totalmente patente que no tenían ninguna intención de hacerlo, pese a repetirlo continuamente en los medios de comunicación, y que desacreditan la autoridad del alcalde, que manifiesta una cosa en prensa y después tiene que claudicar ante las decisiones de sus compañeros. No siendo la primera vez que esto ocurre”.

“El único contacto que hemos tenido con los Presupuestos 2021, ha sido unas fotocopias que nos trajo al despacho hace unos días el Concejal de Hacienda cuando ya lo tenían todo cerrado, poco se puede aportar a eso” a lo que añade “en los sucesivos plenos y a lo largo de esta crisis, el Partido Popular ha presentado más de medio centenar de enmiendas en forma de mociones y medidas en los distintos planes para combatir la situación económica y sanitaria.  Propuestas que no han sido tenidas en cuenta o, si se han aprobado, terminan olvidadas en un cajón. Están en su derecho de elaborar los Presupuestos de acuerdo a los criterios que consideren oportunos, insistimos en decir que son “sus” presupuestos, pero que no engañen, especialmente a la ciudadanía, con afirmaciones que después no cumplen”.

“Son unos presupuestos que nace de la desconfianza de los partidos (Podemos-Compromís) que han apoyado al equipo de gobierno (PSOE-EU), que solicitan como requisito previo, la creación de una comisión de seguimiento de ejecución de los mismos” señala Lillo “ese es precisamente el trabajo de la oposición, y el que vamos a seguir realizando de forma contundente, velando por los intereses  de nuestros vecinos”.