Inicio Actualidad El Pleno aprueba, por unanimidad, la 2ª Modificación Puntual del Plan de...

El Pleno aprueba, por unanimidad, la 2ª Modificación Puntual del Plan de Reforma Interior del Sector “Los Montoyos”

188

Esta tarde, durante la sesión plenaria del mes de septiembre, se ha aprobado, por unanimidad, la Modificación Puntual del Plan de Reforma Interior (PRI) del Sector “Los Montoyos”.

El objetivo fundamental del plan se centra en adaptar las tipologías edificatorias de carácter cerrado a una edificación abierta, según propone el Borrador del Plan General Estructural (PGE)

Jesús Villar, concejal de Urbanismo, ha manifestado que “el borrador del PGE establece una serie de determinaciones generales sobre el modelo de ciudad que se propone para San Vicente del Raspeig en búsqueda de una ciudad más sostenible, eficiente y eficaz tanto en sus aspectos sociales como económicos y medioambientales. Entre otros planteamientos, apuesta para sus zonas de expansión o reconversión de carácter residencial por la tipología de vivienda colectiva en edificación abierta”.

El segundo de los puntos aprobados por unanimidad ha sido el relacionado con los festivos locales. Con motivo de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, San Vicente del Raspeig contará con los días festivos 25 y 26 de abril de 2022, lunes y martes respectivamente; así como su inclusión en la oportuna confección del Calendario Laboral del año entrante.

Todos los puntos aprobados

Durante esta tarde del 29 de septiembre, también se ha llevado a pleno la aprobación de la cuenta general del presupuesto correspondiente al ejercicio 2020, con los votos a favor de PSOE, EU, Podemos y Compromís; y las abstenciones de PP y Ciudadanos.

Alberto Beviá, concejal de Hacienda ha destacado que “la cuenta general pone de manifiesto la gestión realizada en tres aspectos: el económico, el patrimonial y el presupuestario, controlando el uso y el destino que se le ha dado a los fondos públicos. En definitiva, es un mecanismo de control”.

Otro punto a tratar ha sido la aprobación provisional de la ordenanza fiscal que regula la tasa por concurrencia a las pruebas selectivas para el ingreso de personal, con los votos a favor de PSOE, EU, Ciudadanos, Podemos, Compromís; y la abstención de PP. Así como el punto versado en el reajuste del gasto en el contrato de servicios de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria en la anualidad 2030 por un importe de 3.326.291,10 euros y de 2.973.290,38 euros, respectivamente. El punto ha sido aprobado por los votos a favor de PSOE, EU, Podemos y Compromís; la abstención de Ciudadanos; y el voto en contra del PP.

Otros aspectos

El pleno se inició con la lectura de las mujeres asesinadas por violencia de género y el recuerdo a las víctimas de la Covid-19. La sesión plenaria de este mes de septiembre contó con la ausencia de los Concejales del grupo político VOX.

Tras los asuntos del orden del día, el pleno finalizó con cerca de una veintena de preguntas planteadas al Equipo de Gobierno, así como los ruegos y la contestación a las preguntas pendientes del pleno anterior de los diferentes grupos de la oposición.

Artículo anteriorCompleto fin de semana cultural con teatro, música y exposición de pintura
Artículo siguienteTres autobuses de Populares San Vicente llegarán a la convención nacional del PP en Valencia el próximo Domingo