Inicio Ayuntamiento EL PLENO APRUEBA LA PROHIBICIÓN A LA EMPRESA “ENRIQUE ORTIZ E HIJOS”...

EL PLENO APRUEBA LA PROHIBICIÓN A LA EMPRESA “ENRIQUE ORTIZ E HIJOS” DE CONTRATAR CON EL AYUNTAMIENTO

2135
El pleno ha aprobado esta noche la resolución que declara la prohibición de contratar a la empresa “Enrique Ortiz e Hijos” con el ayuntamiento por un periodo de dos años. El ayuntamiento ha desestimado las alegaciones presentadas por la mercantil contra el expediente iniciado por el equipo de gobierno. Para el cálculo del tiempo se ha tenido en cuenta la magnitud del perjuicio causado a los intereses públicos.
También ha sido aprobada la revisión del precio del contrato de concesión del servicio público de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos. Se reconoce, por tanto, un incremento de 31.374 euros al año en favor de la empresa concesionaria CESPA.

Entre otras mociones presentadas, se ha aprobado la propuesta de un pacto ciudadano contra la violencia de género; la inclusión del Instituto Canastell en el nuevo programa del mapa de infraestructuras escolares de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes; instar a la Genaralitat a que incremente los tratamientos en el ámbito natural de su gestión para la eliminación de la procesionaria y una propuesta de garantía de transparencia para la elección de los representantes de asociaciones en consejos sectoriales municipales.

El pleno ha finalizado una vez más con las preguntas y sugerencias de los vecinos del municipio, que de manera libre, y sin apuntarse a ninguna lista previa, pueden dirigirse a los miembros de la corporación sanvicentera.