Inicio Actualidad El Partido Popular solicita explicaciones urgentes al Alcalde por la denuncia por...

El Partido Popular solicita explicaciones urgentes al Alcalde por la denuncia por presunta prevaricación

381

El Partido Popular solicita por registro la convocatoria urgente y de forma extraordinaria de la Junta de Portavoces local,  tras conocer la denuncia interpuesta por el propio abogado municipal contra el Alcalde de San Vicente, Jesús Villar, por presunta prevaricación. 


“Exigimos que el Alcalde convoque a la Junta de Portavoces  de manera urgente y  extraordinaria, tal y como le permite el reglamento orgánico municipal, para que ofrezca las explicaciones oportunas ante los diferentes grupo políticos sobre las  noticias aparecidas en prensa, con respecto a la denuncia interpuesta por el propio abogado del Ayuntamiento de San Vicente,  contra Jesús Villar por presunta prevaricación, así como para que aclare las diferentes versiones que desde fuentes municipales se han vertido a los medios de comunicación” afirma el portavoz Popular, Óscar Lillo.

“Consideramos muy graves que entre las versiones ofrecidas por el Alcalde, éste se defienda de esta denuncia acusando al propio denunciante, un trabajador del propio Ayuntamiento que debe velar por la seguridad jurídica de los actos que se llevan a cabo en el mismo, de revanchas personales”. Los Populares consideran que esta conducta por parte del Jesús Villar, puede generar indefensión y  nuevamente pone en jaque a los trabajadores municipales que pueden verse coartados a la hora de denuncia o reclamar cualquier asunto que les pueda afectar.  “No olvidemos que hace escasos meses ya se manifestaron ante los insultos y comentarios despectivos por parte de varios concejales del PSOE, de los cuales aún no han pedido públicamente disculpas”.

“Hemos solicitado a su vez, que en haras de la transparencia por la que tanto abogan,  se nos haga entrega de la documentación referente a este asunto. Consideramos que dada la gravedad del tema, el Alcalde no haya informado sobre el mismo, ni en la anterior Junta de Portavoces, ni en el anterior pleno,  dado que el juzgado ya le había remitido el pasado 17 de septiembre esta notificación con un plazo de respuesta de diez días, que precisamente concluye hoy. No sabemos qué pretendía ocultar” reitera Lillo.

Llevamos mucho tiempo denunciando que Jesús Villar no ejerce de Alcalde de San Vicente, más preocupado en cuestiones personales que en gestionar adecuadamente esta ciudad. Prueba de ello es el estado en que se encuentran los servicios, el continuo vencimiento de contratos, el hartazgo del personal municipal y las quejas de los vecinos, fruto de la sensación de dejadez y desidia del actual equipo de gobierno” para concluir el Portavoz popular, sentencia “volvemos a insistir, si no sabe, no quiere o no puede gobernar San Vicente y si realmente quiere lo mejor para su ciudad, lo mejor que puede hacer por ella es marcharse”.

Artículo anteriorLa izquierda niega la bajada del IBI propuesta por el PP
Artículo siguienteLos Bonos Raspeig se agotan en una semana, pero el 9 de octubre se abre una segunda oportunidad para obtenerlos