Inicio Cultura El Partido Popular llevará al Pleno, la celebración del Día de Internacional...

El Partido Popular llevará al Pleno, la celebración del Día de Internacional de la Música

65

Los Populares de San Vicente, someterán a la votación del Pleno, la celebración institucional del Día Internacional de la Música por parte del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

El Portavoz del Partido Popular, Óscar Lillo declara “somos una población con una importante tradición musical que se remonta a finales del siglo XIX. Cuenta con gran cantidad de músicos y  de entidades musicales, con una importante trayectoria en nuestra localidad, incluyo fuera de ella. Por ello proponemos que el Ayuntamiento conmemore el 22 de noviembre,  Día Mundial de la Música con un acto institucional, en coincidencia también con la celebración de Santa Cecilia, Patrona de los Músicos”.

La música se ha convertido en uno de los elementos fundamentales de la vida cultural de la localidad. Lo que se pone de manifiesto con la tradición más que centenaria de la Sociedad Musical La Esperanza, organizadora cada año de la Semana en honor a Santa Cecilia,  y los más de cincuenta años de la Masa Coral La Aurora.  A ellos se han ido sumando con el paso de los años otras formaciones como la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente, la Asociación Musical El Tossal, así como un considerable número de collas, grupos de folklóricos, de percusión, de gaitas, de cornetas y tambores, coros y asociaciones líricas.  San Vicente dispone además de un Conservatorio Municipal de Música, una significativa cantidad de estudiantes de música, academias de canto, compositores y grupos musicales de distintos estilos, cuyas trayectorias traspasan en muchas ocasiones los límites locales y regionales.

“Proponemos que junto a la celebración institucional, se otorgue cada año una distinción a un músico/a, compositor/a, entidad o agrupación musical de la localidad, en reconocimiento  a su trayectoria, por algún hecho reseñable, etc. Desde el Partido Popular tratamos de ensalzar con estas propuestas uno de los grandes valores de nuestra población” afirma Lillo.