Inicio Actualidad El mercadillo se los sábados incorpora 13 nuevos puestos con productos alimenticios,...

El mercadillo se los sábados incorpora 13 nuevos puestos con productos alimenticios, textil y equipamiento del hogar

608

El mercado semanal de los sábados de San Vicente del Raspeig cuenta con 13 puestos más tras la adjudicación de las plazas vacantes en régimen de concurrencia competitiva. De esta forma, las nuevas incorporaciones amplían hasta un total de 92 el número de espacios de venta en el mercadillo, aumentando la oferta y la variedad de productos a los que pueden acceder los vecinos y vecinas del municipio. Estos nuevos puestos comenzarán a realizar sus funciones de venta desde este mismo sábado 7 de mayo.

De manera detallada, cinco puestos estarán relacionados con productos alimenticios como salazones, quesos y similares (2 puestos); pollos, costillas y patatas asadas; pastelería y bollería; y panadería. A su vez, se han habilitado tres nuevos espacios para textil, ropa de mujer y de hombre, así como uno dedicado a bisutería —otro especializado en este tipo de accesorios de acero y rodio—, gafas y complementos. Por último, también se han concedido tres licencias para puestos de equipamiento de hogar con productos como cortinas o menaje de cocina.

Por otro lado, también se ha creado la bolsa de cinco suplentes para los puestos de frutas y verduras que ocuparán el lugar en caso de que se produzca una posible baja. El orden de estas plazas reservadas se establecen según los términos de baremación de la Ordenanza Reguladora Municipal de venta no sedentaria. Una situación que se extiende también a la bolsa de suplentes, que cuenta con un total de 14 interesados, para los puestos de alimentación, textil y calzado.

El concejal de Ocupación de la Vía Pública, Guillermo García, destaca que “estas nuevas incorporaciones atienden a las peticiones de diferentes mercaderes que tenían intención de ocupar unos puestos que como consecuencia de la pandemia habían causado baja de manera paulatina”. Así mismo, señala que desde el Ayuntamiento se apuesta por potenciar, mejorar y modernizar el mercadillo, por lo que recuerda que hay disponible un punto de información, así como un servicio de ambulancias para dar atención sanitaria a los usuarios y usuarias.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento explica a las asociaciones vecinales las tres alternativas contempladas para la restauración de la glorieta de la carretera de Agost
Artículo siguienteUn emotivo homenaje al Día Internacional de la Danza