Inicio Actualidad El juez desestima el recurso interpuesto por el sindicato ‘SPPLB’ contra el...

El juez desestima el recurso interpuesto por el sindicato ‘SPPLB’ contra el alcalde

781

Quince días después de haberse defendido ambas partes en el juzgado, la resolución ha sido favorable para el Ayuntamiento.

Durante las fechas navideñas del año pasado, el alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, firmó por decreto la obligación de realizar servicios extraordinarios a los Policías Locales para poder desarrollar de forma segura los eventos festivos, deportivos y Cabalgata de Reyes que requerían de un apoyo extra de personal.

Dicha medida no tuvo buena acogida por la Policía Local ni por  los sindicatos que la calificaron como ‘decretazo’ y denunciaron a través de un comunicado conjunto que se les obligaba a realizar servicios extraordinarios en sus días de descansos y vacaciones sin haber partida presupuestaria, obligando a la plantilla a trabajar a crédito.

Los sindicatos llevaron este problema a juicio solicitando que se declarasen nulos y no conformes a derecho.

El juez, tras escuchar la defensa de todas las partes implicadas, ha desestimado el recurso contencioso – administrativo interpuesto por el SPPLB, argumentando que,  el  artículo 15 del decreto 19/2003 de 4 de marzo, del Consell de la Generalitat, por el que se regula la Norma – Marco sobre Estructura, Organización y Funcionamiento de los Cuerpos de Policía Local de La Comunidad Valenciana dice que ‘en los casos de emergencia y en aquellos en que la situación excepcional lo requiera, todo el personal estará obligado a prestar servicio permanente hasta que cesen dichos motivos, con la compensación en la forma establecida en la legislación vigente y en los acuerdos que existan en el ámbito de la administración correspondiente.

Según se ha expuesto en el precedente fundamento de derecho, se justifica esa ‘situación excepcional’, determinado los concretos servicios extraordinarios, así como limitando temporalmente los mismos. No puede por ellos apreciarse ni la pretendida arbitrariedad, ni desviación de poder, alegadas por la recurrente en su demanda’.

Por lo tanto, el juez falla dándole la razón al alcalde en la emisión de los decretos en contra de la negativa de realizar horas extras de los Policías Locales.

Fuentes oficiales del SPPLB nos informan que se ha recurrido al tribunal superior de justicia de la comunidad valenciana al no estar de acuerdo con la sentencia, ya que no es en firme y cabe recurso.