Inicio Deportes El Jove Español se alza con la victoria de la fase autonómica...

El Jove Español se alza con la victoria de la fase autonómica de la Copa RFEF en una jornada histórica

159

Con un resultado de 3-1 ante el Roda de Villarreal, el Jove Español se alzó con la victoria de la Copa Federación de la Comunidad Valenciana. El alcalde, Jesús Villar, siguió el partido desde la grada del estado ‘El Clariano’ de Ontinyent, localidad donde se disputó el partido.


El equipo sanvicentero continua haciendo historia. Por primera vez, el Jove Español se ha proclamado campeón de la Copa Federación de la Comunidad Valenciana. Más de un centenar de aficionados se desplazaron a Ontinyent para seguir el partido. Una jornada emocionante que quedará en la memoria de todos los presentes.

La próxima parada, la Copa del Rey. Mañana a las 12.00 horas se celebrará el sorteo para la fase preliminar de este torneo. Sabadell, Poblense, Castellón, Prat AE, Muleño, Alcoyano y Teruel son los equipos a los que el Jove Español podrá enfrentarse. En las próximas semanas sabremos la fecha del partido.

El alcalde ha destacado que “desde el minuto 3  de partido los chicos del Jove encarrillaron la final y pudimos disfrutar de un gran partido trayendo a San Vicente la copa de campeones. Fue una gran alegría y el sueño de jugar la Copa del Rey está más cerca. Por eso no sólo felicitar a los futbolistas sino también al cuerpo técnico por la buena preparación previa”.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha felicitado al equipo por la victoria. “El Jove Español no deja de cosechar éxitos fruto de su excelente trabajo. Ahora no solo lo seguiremos en tercera división, sino que también estaremos muy atentos a los partidos de la Copa del Rey. Independientemente de los resultados, para los deportistas de San Vicente del Raspeig, son todo un ejemplo a seguir”.

Desde el club, el director general, Rafael Beviá, ha señalado que “Hemos hecho historia con la consecución de este título pero pese a las limitaciones presupuestarias creo que la mejor página de nuestra historia está por escribir”. Además, Beviá ha agradecido al Ayuntamiento de San Vicente apoyo al club.

 

La copa: para la afición

Continúan los partidos de tercera división. El sábado 21 de septiembre, el Jove Español medirá sus fuerzas ante el Olímpic de Xàtiva. El partido comenzará a las 19.00 horas en la Ciudad Deportiva Municipal. Previamente, el equipo ofrecerá el trofeo a la afición.