Inicio Deportes El Jove Español imparable: victoria ante el Sabadell y continúa luchando por...

El Jove Español imparable: victoria ante el Sabadell y continúa luchando por la Copa

325

El próximo partido de liga será el domingo, 13 de octubre a las 12.00 horas contra el CD Eldense en el Estadio Deportivo Municipal.


El pitido final del árbitro de Cartagena, Alfonso Ros Gómez, ha puesto punto y final a una jornada histórica en San Vicente. Los de Ángel López han derrotado al equipo catalán en un encuentro emocionante que ha finalizado en los penaltis. Los sanvicenteros pasan a la siguiente ronda de la Copa.


El alcalde, Jesús Villar; el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo; así como miembros de la Corporación Municipal, han asistido al partido para animar al club sanvicentero. El encuentro también ha contado con Salvador Gomar  presidente de la Federación Valenciana de Fútbol; Enrique Ortolá, vicepresidente; y Damián López, presidente de la delegación alicantina de la Federación.

El 9 d’Octubre de 2019, día de la Comunitat Valenciana, San Vicente ha estado con el Jove. La ciudadanía ha aprovechado el día de la Comunitat Valenciana para animar al equipo sanvicentero. De los nervios a la tensión, para finalmente terminar en alegría. El Jove Español ha hecho que el estado de ánimo de la afición cambiaria conforme iban pasando los minutos de juego. En total, para este encuentro se han vendido 1.018, tal y como ha anunciado el club a través de la megafonía durante el partido.

El encuentro

Una primera parte muy buena, donde claramente los sanvicenteros han sido superiores tanto en técnica como en táctica. Seguida de un segundo tiempo en desventaja, con dos jugadores menos, donde han tenido que sacar a lucir eso que conocer como “Gen Jove”, guiados por la motivación y la ilusión de hacer historia.

Todo ha provocado que el partido se alargara con una prórroga y finalizara con la tanda de penaltis con la que han alcanzado la victoria absoluta. “Estábamos convencidos de que si los lanzamientos eran serios, con confianza, podríamos meterlos, y así ha sido”, ha afirmado el técnico deportivo del Jove, Ángel López.

Las declaraciones

“Ha sido un partido muy reñido y sobre todo sufrido. La eliminatoria parecía ponerse cuesta arriba para los jugadores del Jove después de la segunda expulsión pero tenían hambre de victoria y así lo han demostrado tanto en los 120 minutos como en los penaltis  donde han conseguido la victoria. El equipo ha hecho historia. San Vicente está orgulloso de ellos y solo podemos felicitarles por el gran triunfo”, ha señalado el alcalde, Jesús Villar.


El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha destacado que “San Vicente ha vivido un partido épico, donde David ha vencido a Goliat. Es de esos partidos que hacen afición y ha sido muy emotivo ver a los niños saltar al campo a abrazar a los jugadores que se habían dejado la piel en el campo”.

El director general, Rafael Beviá ha apuntado que “el Jove ha hecho historia apelando a la épica al jugar con dos jugadores menos buena parte del partido. Esa inferioridad numérica la han suplido los más de mil sanvicenteros que han llevado en volandas al equipo a la siguiente ronda. Partido memorable de los que hace afición y quiero agradecer a San Vicente y su equipo de gobierno su apoyo incondicional al club”.

“Es un orgullo estar en esta plantilla tener este tipo de jugadores, nos alegramos mucho por ellos porque son los que verdaderamente juegan, disfrutan y difícilmente olvidaran todos estos momentos, el triunfo es de ellos”, López.

Tanto Beviá como López han agradecido al Ayuntamiento, a la Federación, a todos los miembros del club y a la ciudadanía en general “el haber venido a apoyar al Jove Español es este día tan especial para nosotros que ha quedado grabado ya para la historia”.

La siguiente ronda

Tras derrotar al CE Sabadell, el Jove Español se enfrentará dentro de la liga al CD Eldense. El encuentro será le próximo domingo, 13 de octubre a las 12.00 horas en el Estadio Municipal de San Vicente.

El rival de la siguiente ronda de la Copa será el vencedor del partido Alcoyano vs. Castellón.

Aunque este partido no entra dentro del abono de temporada, el club ha fijado un precio popular de 5 euros para que acuda el máximo de número personas posibles a animar al equipo. Para los menores de 15 años la entrada es gratuita. Pueden adquirirse viernes tarde en las oficinas del club o dos horas antes del comienzo del partido en taquilla.