Inicio Actualidad El IVAJ concede cerca de 15.000 euros al Ayuntamiento para programas de...

El IVAJ concede cerca de 15.000 euros al Ayuntamiento para programas de juventud durante el año 2021

184

El Institut Valencia de la Juventut (IVAJ) ha concedido al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig una subvención de 14.677,81 euros para programas de juventud durante el año 2021 y de equipación en tecnología de la información y la comunicación (TIC).

Estas ayudas, convocadas el pasado 22 de marzo, van dirigidas a la realización de actividades de ocio educativo, promoción del voluntariado, programas de aprendizaje-servicio y Fòrum Jove. El Institut Valencià de la Joventut ha previsto para esta convocatoria de ayudas un importe global máximo de 1.058.000 euros.

Lucía Rubio, concejal de Juventud, ha manifestado que “esta subvención concedida por parte del IVAJ, permitirá a los centros de recursos juveniles de San Vicente del Raspeig de ‘Los Molinos’ e Isajove poder crecer y ofrecer mucha más variedad de actividades a las personas jóvenes del municipio”.

Así mismo, independientemente a esta subvención concedida por el IVAJ. La Diputación Provincial de Alicante ha distribuido una cuantía de 200.000 euros en relación a la convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos y Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (E.A.T.I.M.) de la Provincia de Alicante para actividades en materia de Juventud durante el año 2021.

De esa cuantía inicial, al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig le corresponde un total de 1.682,07 euros destinados al curso de Formación Comunicación en Lengua de Signos (Nivel A1), como programa objeto de subvención.

Artículo anteriorCompromís propone que Sant Vicent estudie la causa de los fuertes olores químicos producidos en el municipio
Artículo siguienteCiudadanos propone ayudas a la compra de vehículos eléctricos para el reparto a domicilio en San Vicente