Inicio Cultura El Homenaje a la Danza cierra edición con brillo y una gran...

El Homenaje a la Danza cierra edición con brillo y una gran participación

191
Telegram Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig

La primera edición del Homenaje a la Danza que se celebra bajo esta denominación (antes de llamaba Homenaje al Bailarín) ha cerrado hoy domingo sus actividades en la Plaza de España tras un intenso fin de semana de actuaciones de gran nivel en el Auditorio del Centro Social.


Decenas de alumnas y alumnos de las academias de baile del municipio y del Conservatorio de Danza han exhibido su talento ante un Auditorio repleto de familiares tanto el viernes como el sábado. La danza también ha salido a la calle, a la Plaza de España, ayer sábado con actuaciones de Lindy Hop y hoy con Sabor a Tangos y la Escuela de Baile Vicente Clarió.

La concejala de Cultura, Raquel Rodríguez (Esquerra Unida) ha resaltado que la danza en San Vicente atraviesa un buen momento. “Hay nivel, muy buenas academias, el Conservatorio realiza un gran trabajo y desde el Ayuntamiento vamos a seguir incentivando al sector. La regidora ha explicado que la Concejalía de Cultura va a seguir impulsando esta iniciativa conocedora de la importancia que tiene para las academias, para las alumnas y alumnos de éstas y para las familias, con actuaciones orientadas a una audiencia fuera de su ámbito habitual. “Son unos días en los que el alumnado expone todo lo aprendido y en los que el público puede valorar y aplaudir el esfuerzo realizado”, ha dicho.

Además del Conservatorio y de las academias que han llevado la danza a la calle han participado en esta edición el Ballet Mari Carmen Serenos, el Estudio de Pilates y Baile Ana I. Pérez, La Academia Fanny Blasco, el Ballet de María Torres, L-Dance, El Estudio de Danza Inés López, el Grupo Folklórico Coros y Danzas y el Estudio de Danza Arantxa Arana.