Inicio Deportes El Estadio Municipal acogerá la fase preliminar de la Copa del Rey...

El Estadio Municipal acogerá la fase preliminar de la Copa del Rey entre el Jove Español y el Sabadell el 9 de octubre

135

Un encuentro histórico. El miércoles 9 de octubre, coincidiendo con el día de la Comunitat Valenciana, el Jove Español y el Sabadell jugarán la fase preliminar de la Copa del Rey en el Estadio Municipal.

San Vicente con el Jove Español. El 9 de octubre a las 12.00 horas el equipo sanvicentero se jugará la fase final Copa Federación, conocida anteriormente como fase preliminar de la Copa del Rey. Por primera vez, el equipo local jugará en el campeonato, después de alzarse con el título de campeones autonómicos en la Copa RFEF el pasado 18 de septiembre en Ontinyent.

Este partido no entra dentro del abono de temporada, pero el club ha fijado un precio popular de 5 euros para que acuda el máximo de número personas posibles a animar al equipo. Para los menores de 15 años la entrada es gratuita.

El alcalde, Jesús Villar ha declarado que “todos los partidos que quedan hasta la clasificación de la Copa del Rey son finales y los sanvicenteros y sanvicenteras tenemos que estar con el equipo. El Sabadell es un gran rival pero el Jove ha demostrado, tanto en la final de la Copa RFEF como en los partidos posteriores, que jugando bien y peleando hasta el final las victorias se consiguen, por lo que les tenemos que mostrar nuestro apoyo el próximo 9 de octubre para seguir haciendo historia en el fútbol de San Vicente”.

“Es un partido que ningún aficionado al deporte en san Vicente se puede perder. Tenemos que recompensar todo el esfuerzo que están haciendo jugadores, técnicos y directiva con la asistencia a este encuentro contra el histórico del fútbol español, el Sabadell”, ha destacado el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo.

El director general, Rafael Beviá, ha señalado que  este partido “tiene una transcendencia histórica para San Vicente” y ha realizado un llamamiento a los aficionados al fútbol para que “acudan en masa porque el premio en términos deportivos es importante y juntos podemos hacer el milagro de clasificarnos”.

“Para el equipo es una cita muy importante. Desde la plantilla y el cuerpo técnico nos hemos planteado este encuentro como una cita única. Nos gustaría que fuese un día importante y que la gente y el futbol base se volcara con todo el equipo para poder disfrutar de un partido histórico ante un rival histórico”, ha señalado el técnico deportivo del Jove, Ángel López.

Jove Español: victoria ante el Crevillente

A pesar del humilde presupuesto, el Jove Español es, hoy por hoy, imparable. La última victoria del equipo sanvicentero fue durante la tarde de ayer, domingo ante el Crevillente Deportivo (4-0) en el estadio local Enrique Miralles. El Jove se sitúa a tres puntos del playoff de ascenso. Esta es la tercera temporada consecutiva que el equipo juega en Tercera División desde su ascenso en 2017/2018 bajo la dirección técnica de Ángel López.

 

CE Sabadell, el rival

El Sababell fue subcampeón de la copa del Rey en el año 1935. Es un histórico del fútbol español donde ha militado 14 temporadas en primera división y 43 en segunda. Habitualmente juega sus partidos en el estadio Nova Creu Alta, de esta ciudad barcelonesa que cuenta con alrededor de 252.000 habitantes. El equipo es conocido por la afición como el conjunto arlequinado, por su camiseta de cuadros azules y blancos.