Inicio Actualidad El equipo de gobierno (PSOE-EU) sigue sin convocar 70 plazas de turno...

El equipo de gobierno (PSOE-EU) sigue sin convocar 70 plazas de turno libre en el Ayuntamiento de San Vicente

236

El Partido Popular denuncia que a pesar de que estar aprobadas, el Equipo de Gobierno ,   no ha convocado plazas desde 2017, sin explicación alguna que lo pueda justificar, pues cada año la partida correspondiente a estas plazas figura en los presupuestos municipales.


Un total de 70 plazas de turno libre que en estos momentos están pendientes de convocar correspondientes a los años 2017(12 plazas), 2018 (24 plazas), 2019 (12 plazas), 2020 (14 plazas) y 2021 (11 plazas). El portavoz Popular, Óscar Lillo alude a este problema “generado por el propio Equipo de Gobierno, que atribuye a la falta de personal todos los problemas que se generan en el Ayuntamiento, cuando son ellos los que están provocando esta falta de personal. Teniendo la solución en sus manos, que consiste en convocar unas plazas que están aprobadas y presupuestadas en cada ejercicio. Parece que si no lo hacen, no es porque no puedan, sino porque no quieren”.

Desde que iniciara su mandato como alcalde Jesús Villar, seis han sido los concejales, de su equipo de gobierno, que han pasado por el departamento de Recursos Humanos. El último en asumir la delegación ha tenido que ser el propio alcalde, tras desistir de la misma, José Manuel Ferrándiz. “Este equipo de gobierno se dedica a vender humo, a publicar titulares y fotos con cada nueva aprobación de oferta de empleo público en este Ayuntamiento, pero luego parece que las olvidan guardadas en algún cajón, porque no se concibe otra explicación para esta situación” afirma Lillo “a todo ello, habría que añadir, las subvenciones para contratación de jóvenes que se dejan perder, las que se devuelven, como en Igualdad, una vez concedidas, o perdiendo la oportunidad realización del programas de taller de empleo como ya ocurriera en alguno de los ejercicios del mandato anterior.  Es más fácil para este equipo cargar las culpas contra otras administraciones que asumir su responsabilidad. En cualquier empresa una gestión similar supondría el despido del responsable, actualmente, Jesús Villar”.

Con el inicio de la  pandemia y tras la instalación de la sede electrónica se agravó, y se hizo más visible aún, el problema de la falta de personal para atención a los ciudadanos en el Civic, y en departamentos tan importantes en estos momentos, como el de Servicios Sociales. La única solución aportada por el Alcalde, fue recurrir a bolsas de empleo de otras localidades, con las que prometió cubrir un determinado número de plazas que después tampoco se cumplió.

La propuesta que realiza el Partido Popular es “que se haga un estudio pormenorizado de las necesidades de personal a corto y largo plazo, para poder tener una planificación que nos permita solucionar este problema ahora y para el futuro, no cubrir el expediente en el momento poniendo parches” señala el portavoz Popular “la realidad radica actualmente en el colapso de muchos departamentos.  La solución más inmediata pasaría  por  convocar con la mayor urgencia posible las plazas aprobadas y presupuestadas, así como constituir bolsas de empleo propias en el Ayuntamiento de San Vicente.  Esto último se podría haber llevado a cabo   en el año transcurrido  desde que  se firmaran convenios para acceder a las bolsas de otras localidades, además teniendo en cuenta el escaso resultado obtenido, pues ni si siquiera por este medio se han cubierto las plazas a las que el alcalde se comprometió, faltando una vez más a su palabra”  y concluye Lillo “este equipo de gobierno es experto en general problemas y no dar soluciones, cuya traducción final es la carencia la atención a problemas de nuestros vecinos o la caducidad de contratos de servicios, entre otros, siendo lo más apreciable a simple vista la imagen de degradación y dejadez general de San Vicente, que repercute en el atractivo para que nos consideren como referente tanto nuevo vecinos que quisieran ubicar su residencia en nuestra localidad, como inversores y empresas, que supondrían una fuente de generación de empleo”.

Artículo anteriorCiudadanos denuncia que el nuevo contrato de limpieza de San Vicente se vuelve a retrasar hasta final de año
Artículo siguienteMoción de Esquerra Unida para que se abarate el precio de la factura eléctrica