Inicio Actualidad El Equipo de Gobierno acusa al PP de “mentir” respecto a la...

El Equipo de Gobierno acusa al PP de “mentir” respecto a la presunta “desaparición” del estudio turístico y pide a Lillo (PP) que abandone la campaña “torticera” contra el Ayuntamiento

75

La alcaldesa en funciones y edil de Turismo, Asunción París, y el concejal de Deportes, David Navarro, aseguran que el estudio existe y se encuentra en fase de actualización por parte de la empresa, tal y como se ha trasladado al Síndic


París señala que el trabajo se realizó “en tiempo y forma” aunque no se pudo presentar por la irrupción de la pandemia, por lo que exige al portavoz ‘popular’ que “respete el trabajo de los técnicos municipales”


El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig muestra su rechazo “unánime” a las afirmaciones vertidas por el portavoz del Partido Popular, Óscar Lillo, sobre la presunta “desaparición” de un estudio turístico financiado por la Concejalía de Turismo y le pide que abandone la campaña “torticera” y de “desprestigio” contra la gestión y el trabajo de los técnicos municipales. Por ello, la alcaldesa en funciones y edil de Turismo, Asunción París, y el concejal de Deportes, David Navarro, han acusado a Lillo de “mentir” con la publicación enviada por la formación política este miércoles.

París ha indicado que es “rotundamente falso” que el estudio que se contrató en 2019 por 17.700 euros lleve “cuatro años desaparecido”, tal y como ha publicado el PP, y sostiene que el trabajo se hizo “en tiempo y forma” y se encuentra en fase de “actualización” por parte de la empresa. Al respecto, la concejal de Turismo ha explicado que “el estudio no se pudo hacer público tras la irrupción de la pandemia”, pero que el trabajo “existe” y “los resultados, tras ser evaluados, se han destinado al uso interno del Ayuntamiento”.

“Cuando pasó el periodo más grave de la pandemia y se pudo recuperar algo de normalidad en la gestión, se solicitó a la empresa que actualizase el contenido del mismo para poder presentarlo y ésta se comprometió a hacerlo de manera gratuita tras realizar varias reuniones con la Concejalía de Deportes y entidades deportivas”, ha subrayado la edil. Por ello, niega que el estudio esté “desaparecido” y acusa al PP de “electoralismo barato” y añade: “Muy pronto han comenzado con la política de acoso y derribo sin ningún fundamento. Además, no son cuatro años, puesto que el trabajo se finalizó en diciembre de 2019, previo a la pandemia”.

Asimismo, ha remarcado que el Ayuntamiento contestó este mismo argumento al Síndic después de que los ‘populares’ presentaran una queja en el defensor del pueblo valenciano: “Si al PP no le gusta las resoluciones del Síndic y piensa que ha habido opacidad o falta de transparencia en la gestión, así como alguna irregularidad, que acuda a los tribunales, pero le exigimos que deje de poner en duda de manera constante, injusta y malintencionada el trabajo de los concejales y de los técnicos municipales”.

Por último, París ha hecho referencia también a otras acusaciones hechas por Lillo en referencia a los 200 manuales corporativos que supuestamente también están “desaparecidos”, así como a la presencia del municipio en Fitur. “El PP basa su oposición en la confrontación constante y en tergiversar la realidad. Se le ha explicado al portavoz en numerosas ocasiones que la gestión de los manuales no es mía, sino de concejales y personal que ya no están en el Ayuntamiento, pero Lillo sigue con su acusación arbitraria contra mi gestión. Así es imposible colaborar con una persona que demuestra una falta total de talante y de hacer política más allá de tener un discurso tramposo”, ha añadido.

Por su parte, David Navarro ha hecho referencia al discurso “falaz” de Lillo durante toda la legislatura y ha respaldado que el trabajo turístico “existe” y que se ha notificado a la empresa que actualice los resultados. “El estudio está enfocado a poner en marcha una visión de San Vicente basada en el turismo deportivo, así como la capacidad de expansión en infraestructuras y actividades turístico-deportivas, pero es necesario actualizarlo”, ha afirmado.

De igual forma, le recuerda a Lillo que “los discursos constantes de desprestigio afectan directamente a la imagen del municipio”. “Detrás de cada servicio o contrato hay un trabajo de los técnicos y el PP está siempre poniendo en entredicho todo esto; le pedimos un poco más de responsabilidad en los discursos al portavoz del PP y que abandone la política de desgaste constante”, ha zanjado.

Artículo anteriorEste Domingo tienes una cita en San Vicente junto a tus mascotas
Artículo siguienteClub de Lectura Feminista Akelarre