Inicio Actualidad El Conservatorio abre el nuevo curso escolar marcado por la covid-19

El Conservatorio abre el nuevo curso escolar marcado por la covid-19

140

Los más de 400 alumnos y alumnas que cursan sus estudios de música o danza en el Conservatorio municipal empezaron el nuevo curso 2020-2021 el pasado lunes 28 de octubre.  Del mismo modo que a principios de septiembre con el inicio del nuevo curso en los centros educativos del municipio, las medidas de prevención de la covid-19 marcaron el comienzo.

Siguiendo las medidas marcadas por la conselleria de Sanidad, el centro ha marcado las entradas y salidas del alumnado. Antes de entrar se tomará siempre a todos los alumnos la temperatura. El acceso al edificio estará restringido a todas las personas en horario de clase, a excepción de personal del centro, docentes y alumnos.

El mobiliario de las clases se ha organizado contando con la distancia de seguridad. Las clases de coro se realizarán en el aula de usos múltiples y con distancia. La clase grupal de orquesta, se ha dividido en distintos grupos. La clases individuales de viento cuentan con pantallas protección en las mesas.

En las aulas de danza se ha marcado la distancia de seguridad en el suelo y todas las bailarinas deberán de ir con mascarilla durante la clase. El aforo de la biblioteca también ha sido reducido.

Las entradas se han dotado de felpudos con producto desinfectante, así como la entrada de todas las clases grupales. Todas las aulas cuentan con gel hidroalcohólico. Los alumnos y alumnas deberán de ponerse antes del inicio de las clases y una vez acabadas tendrán que desinfectar la mesa y silla que han utilizado.

El director del conservartorio, Ramón Pastor, ha recordado que todas las medidas de prevención de la covid-19 se encuentran en la sección de la web municipal del conservatorio. “Ante cualquier consulta o duda pueden ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 965 676 256. Para venir a secretaria de forma presencial deberán solicitar cita previa llamando la número mencionado anteriormente”.

Tanto el director, como la concejal de Educación, Belén Arques, han deseado a todo el alumnado un feliz inicio de curso. “Las familias pueden estar tranquilas, el conservatorio es totalmente seguro y cuenta con todas las medidas de prevención”, ha asegurado la edil. Además, Arques, ha recordado que “para el correcto funcionamiento del día a día es fundamental la colaboración de todos los padres y madres en el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene”.