Inicio Actualidad El Concejal Alberto Beviá ayuda a las empresas para solicitar ayudas para...

El Concejal Alberto Beviá ayuda a las empresas para solicitar ayudas para reducir la factura energetica de pymes, micropymes y personas autónomas

211

El Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig ha abierto hoy jueves, 6 de octubre, el plazo de solicitud de ayudas para minimizar el impacto económico que la crisis energética está produciendo sobre pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales del municipio. Deben solicitarse, entre hoy y el próximo 15 de octubre, a través de la sede electrónica municipal.

El concejal de Comercio e Industria, Alberto Beviá, (Esquerra Unida)  ha explicado que el Ayuntamiento, mediante esta convocatoria, “ofrece un instrumento de ayuda para quienes han visto reducidos sus ingresos mientras sus gastos fijos se han mantenido o incrementado, con el objetivo de ayudarles en la medida de lo posible a seguir prestando sus servicios con mayor normalidad mientras dure esta crisis energética”.

Beviá ha informado de que la partida económica aprobada para esta línea de ayudas es de 276.706 euros, cantidad procedente de una subvención de la Diputación Provincial de Alicante. El regidor ha animado a las empresas y personas autónomas de Sant Vicent a que utilicen esta ayuda municipal que ya está a disposición de la ciudadanía.

Tienen la consideración de conceptos subvencionables la energía eléctrica, en periodo comprendido entre el 1 de abril de 2021 y el 30 de junio 2022; el gas (mismo periodo); y los carburantes, en periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de junio 2022. Serán subvencionables hasta un 50% los conceptos de gasto corriente citados. La ayuda máxima a percibir podrá alcanzar, como máximo, los 4.000 euros por solicitante.

Para ser beneficiarios hay que tener el domicilio fiscal en Sant Vicent del Raspeig y estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Tesorería General de la Seguridad Social. El trámite debe realizarse a través de la sede electrónica municipal, en el enlace https://raspeig.sedipualba.es/carpetaciudadana/tramite.aspx?idtramite=20035.

Artículo anteriorMariela Torregrosa y Ricardo Bernabeu renuncian a sus actas de concejales en el Ayuntamiento de San Vicente
Artículo siguienteNatalia Jerez, la actual portavoz de Podemos San Vicente del Raspeig se postula como candidata local en 2023