Inicio Deportes El club ciclista Los Colegas de E.T. dedica la V BTT San...

El club ciclista Los Colegas de E.T. dedica la V BTT San Vicente a su compañero Javier Torregrosa, ‘El Mosky’

369

Cientos de ciclistas se dieron cita durante este domingo 26 de diciembre, para participar en la V BTT San Vicente. Un evento deportivo que si por algo destacó fue por su gran emotividad. Y es que el club organizador, Los Colegas de E.T. rindieron homenaje antes del pistoletazo de salida a su compañero recientemente fallecido, Javier Torregrosa, ‘El Mosky’.

 

“Siempre estarás con nosotros Mosky”, afirmó el speaker de la carrera. Seguidamente, todos los participantes y el público asistente guardaron un minuto de silencio en memoria de ‘El Mosky’ en la línea de salida.

La viuda del ciclista, Ana Monllor y su hijo, Javier Torregrosa, estuvieron presentes durante el homenaje junto al concejal de Deportes, José Luis Lorenzo; y el presidente del club, José Ramón Requena.

Al terminar el minuto de silencio, Requena, hizo entrega de una placa a Ana Monllor, quien además fue la encargada de cortar la cinta de salida.

Más de 400 ciclistas, entre hombres y mujeres, participaron en esta prueba con salida y meta en calle Calpe, que discurrió por el entorno norte de San Vicente. Los y las deportistas recorrieron treinta y seis kilómetros de montaña con un desnivel acumulado de 843 metros.

Terminada la carrera tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores y las ganadoras de las diferentes categorías.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, subrayó que “esta ha sido la edición más emotiva, donde recordamos a ‘El Mosky’, quien estoy seguro que acompañó a todos los participantes en cada pedalada”. Además, el edil felicitó al presidente del club Los Colegas de E.T. y a todos los miembros del club por “la gran organización de la prueba que año tras año es un éxito”.

El presidente del club ciclista Los Colegas de E.T., José Ramón Requena, ha subrayado que “para nosotros este año ha sido muy especial y memorable con el recuerdo que hemos tenido hacia nuestro compañero Javier Torregrosa, a quien nunca olvidaremos”. En cuanto a la prueba, Requena, ha destacado que fue “una prueba muy rápida, donde el ganador la realizó en poco más de una hora, a la vez que dura y divertida”. Además, agradeció al Ayuntamiento “todo el apoyo que nos ha mostrado para que esta edición fuera excepcional”.