Inicio Actualidad El CEIP Raspeig y el CEIP Reyes Católicos nuevamente premiados por el...

El CEIP Raspeig y el CEIP Reyes Católicos nuevamente premiados por el programa europeo de movilidad STARS

284

Dos años de trabajo con resultados positivos. Los centros CEIP Raspeig y CEIP Reyes Católicos recibieron ayer, miércoles 18 de septiembre un nuevo reconocimiento por su participación de movilidad sostenible STARS. La entrega ha tenido lugar dentro de las actividades programadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2019.

Un programa al que año tras año se suman más centros escolares en todo España. El alcalde, Jesús Villar; junto al jefe provincial de tráfico de Alicante, Juan Antonio Ruiz Muñoz; y el coordinador de educación vial, Carlos Jamardo, hicieron entregan de los distintivos.

Por parte del CEIP Raspeig, el reconocimiento fue recogido por Belén Arques, directora del centro; el secretario maestro y coordinador, Miguel Ángel Pellín; y un grupo de alumnos y alumnas que han participado en el proyecto. Salidas en bicicleta o concursos de fotografía y dibujos, han sido algunas de las actividades que se han desarrollado en CEIP. Acciones que les han hecho merecedores del distintivo ‘plata’.

Alfonso Jiménez, director del CEIP Reyes Católicos; y Laura López, coordinadora en el centro, acompañados del alumnado recibieron el premio STARS bronce. Entre las actividades que han llevado a cabo se encuentra un concurso de carteles o el aprendizaje de vocabulario en lengua inglesa sobre movilidad sostenible.

“Este tipo de programas son muy beneficiosos para nuestros niños y niñas, ya que ponen el valor desde las primeras etapas de la vida hábitos saludables. Hay que inculcarles que andando o en bicicleta también se puede llegar al colegio y no dañamos el medio ambiente”, ha destacado el alcalde.  Además, Villar, felicitó  tanto al alumnado como al profesorado “por su esfuerzo e implicación durante todo el curso” en el programa y también a los padres y madres por su concienciación.


Sobre STARS

El proyecto europeo STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios) reúne a nueve socios en torno a un objetivo común: incrementar el número de alumnos y alumnas que usan la bicicleta o van a pie para ir o volver del centro escolar entre aquellos que hasta ahora son llevados en coche.

Actualmente, en la comarca de l’Alacantí participan dos municipios: San Vicente del Raspeig y Sant Joan. En nuestro municipio, el programa lo desarrollan el CEIP Raspeig y el CEIP Reyes Católicos desde hace dos años. Mientras que recientemente se ha unido el CEIP Cristo de la Paz de Sant Joan.