Inicio Actualidad El Ayuntamiento recurrirá la inadmisión del Servef de un nuevo Taller...

El Ayuntamiento recurrirá la inadmisión del Servef de un nuevo Taller de Empleo

829

El Ayuntamiento de San Vicente va a recurrir una resolución del Servef que deniega la subvención para la celebración de un nuevo Taller de Empleo en 2019 pese a cumplir con las bases y solicitarse en tiempo y forma. La concejala de Empleo de Desarrollo Local, Asun París, ha explicado que el Ayuntamiento ha tramitado el expediente de solicitud del Taller “exactamente de la misma forma que se hizo los años anteriores y para nuestra sorpresa antes se aceptaba sin problemas y este año se ha denegado”.

El Servef justifica el rechazo con el argumento de que el Ayuntamiento no está acreditado para impartir una de las especialidades del taller, en concreto la de Alfabetización informática: Informática e Internet. Sin embargo, la Concejalía de Empleo sostiene que la Alfabetización informática se considera una formación complementaria y no una especialidad. “Ningún año nos han exigido tal acreditación”, afirma la edil.

Las únicas variaciones de la convocatoria de este ejercicio en relación a años anteriores han consistido en la obligatoriedad de adjuntar un Plan de Igualdad y en la forma de presentar la solicitud, exclusivamente por vía telemática. “Hemos cumplido esos nuevos requisitos”, asegura París.

La concejal lamenta se eche por tierra la contratación de 35 personas desempleadas para el Taller Empleo Direct VI que financia la Conselleria de Economía Sostenible, Comercio y Trabajo. “Este programa, además del beneficio inmediato que supone sacar del desempleo a estas personas, brinda la oportunidad de formar en una profesión a los desempleados para que, una vez concluido su contrato con el Ayuntamiento, tengan una cualificación que les permita acceder con más facilidad al mercado laboral”.