Inicio Actualidad El Ayuntamiento realizará la mejora de la accesibilidad peatonal y la creación...

El Ayuntamiento realizará la mejora de la accesibilidad peatonal y la creación de una zona verde en el barrio Los Manchegos

140

La Junta de Gobierno Local del pasado jueves 28 de abril aprobó el inicio del proceso de licitación de las obras de mejora del barrio residencial de Los Manchegos, situado al oeste del casco urbano de San Vicente del Raspeig, entre las vías del tren y la carretera de la Alcoraya. En esta actuación se contempla una reurbanización completa de una de las zonas históricas del municipio. El presupuesto de salida establecido asciende a 304.883,74€.

El proyecto técnico, tras un amplio estudio, se centra en la mejora de la accesibilidad peatonal, incrementando el ancho de las aceras de sus calles Daimiel y Calatrava. Además, en los cruces se realizarán rebajes para poder rebasar sin dificultades la altura del bordillo y también se procederá a ralentizar el tráfico con la creación de varios zigzags que reduzcan la velocidad de los vehículos y sobre los que se situarán los pasos de peatones.

Del mismo modo, se llevará a cabo el cambio del alumbrado de todo el barrio, actualizándolo a la tecnología LED, pero manteniendo tanto la ubicación como la altura de las que se encuentran instaladas actualmente. Por último, la actuación incluye la creación de un área de juegos infantiles y una zona verde en el ensanche de la calle Calatrava, dotando al barrio de una infraestructura de la que carece en la actualidad y, por tanto, generando un espacio de ocio y disfrute para los vecinos y vecinas.

El concejal de Infraestructuras, José Manuel Ferrándiz, destaca que “desde el departamento se solicitó un estudio pormenorizado para encontrar la solución adecuada para la mejora de un barrio como Los Manchegos, cuya accesibilidad era escasa. Principalmente, el objetivo era facilitar la movilidad peatonal en sus calles e incluir un área de encuentro vecinal en una zona infrautilizada del barrio”.

Por su parte, el concejal de Contratación, Guillermo García, señala que las empresas interesadas en la licitación disponen hasta el próximo 19 de mayo para la presentación de sus ofertas y añade que “al tratarse de un procedimiento abierto simplificado tanto la oferta técnica como la económica se valorarán de forma conjunta y, de esta forma, acelerar los trámites para que las obras den comienzo a la mayor brevedad posible”.


Avanzan diferentes trámites de adjudicación de obras

Tanto la licitación para la rehabilitación del pabellón del cementerio, en la que se han presentado las empresas Mediterráneo obras y asfaltos S.A. y Nerco Infraestructuras S.L., como las obras de acondicionamiento del consultorio del barrio de Santa Isabel, a la que se postulan Antilia obras y proyectos S.L.U. y Nerco Infraestructuras S.L., continúan su proceso de licitación. En estos momentos se encuentran en situación de valoración de las ofertas técnicas por parte de los técnicos municipales antes de proceder a la apertura de los sobres económicos.

Una circunstancia compartida con el contrato para la modificación del alumbrado público de la zona centro de San Vicente del Raspeig. En este caso, un total de seis empresas se han presentado a la licitación de estas obras: Aceinsa Levante S.A. Citelium Italia SRL, Eiffage Energia S.L.U., Elecnor Servicios y Proyectos S.A.U., Electronic Trafic S.A. y Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas.

Artículo anteriorUniversitat d’Alacant – San Vicente se enfrentará al CH Xaloc en los Play Off.
Artículo siguienteLa Guardia Civil detiene a una trabajadora de una residencia de mayores de San Vicente del Raspeig por robar joyas a tres ancianas