Inicio Actualidad El Ayuntamiento pone en marcha una red Wifi en varios puntos del...

El Ayuntamiento pone en marcha una red Wifi en varios puntos del municipio financiada por la Unión Europea

121

Un paso más en modernización. Recientemente, el Ayuntamiento ha instalado en diferentes puntos del municipio una red wifi gratuita gracias al proyecto europeo Wifi4EU. Una subvención que tiene como fin promocionar cobertura wifi gratuita de calidad en los municipios de los 27 países miembros. El proyecto se ha desarrollado en varias fases y el sistema de ayudas ha consistido en proporcionar unos bonos a los municipios para la instalación de varios puntos de acceso a internet repartidos por el núcleo urbano.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig solicitó participar en el proyecto en la segunda fase del proyecto. Tras unos meses de parón provocado por la actual situación de crisis sanitaria que venimos sufriendo, en las últimas semanas se ha tramitado con una empresa la instalación de los puntos wifi. Al objeto de maximizar el bono, se han escogido los puntos atendiendo a la existencia previa de instalación de fibra óptica municipal para agilizar el despliegue y aumentar la cobertura.

Los puntos escogidos son las bibliotecas municipales y su entorno; el centro juvenil Los Molinos; las zonas comunes del Conservatorio de Música Vicente Lillo Cánovas; la Ciudad Deportiva Municipal con puntos en las calles Denia y Calpe y el pabellón Ginés Alenda; las zonas comunes de la Casa de Asociaciones; la Oficina de Turismo; y el entorno del Ayuntamiento en la Plaza de la Comunidad Valenciana.

La red es gratuita y no es necesario identificarse, si bien es obligatorio iniciar sesión y aceptar las condiciones de uso para poder navegar. El identificador de la red es “Wifi4EU”.

El concejal de Informática, José Luis Lorenzo, ha destacado que “la implantación de esta red de wifi pública será de gran utilidad para la ciudadanía sanvicentera ya que podrán disponer de conexión en diferentes puntos del municipio. Subvenciones como estas de la Unión Europea son de gran beneficio porque ayudan a los municipios a avanzar en materia de modernización y digitalización”.

*En la imagen, de derecha a izquierda, la concejal de Juventud, Lucía Rubio; el coordinador de Informática, Juan Manuel Ramos; y el concejal de Informática, José Luis Lorenzo. La imagen ha sido tomada en el centro juvenil ‘Los Molinos’.