Inicio Actualidad El Ayuntamiento explica a las asociaciones vecinales las tres alternativas contempladas para...

El Ayuntamiento explica a las asociaciones vecinales las tres alternativas contempladas para la restauración de la glorieta de la carretera de Agost

126

Las asociaciones vecinales del municipio acudieron en la tarde de ayer, miércoles 4 de mayo, a la reunión organizada por las concejalías de Participación Ciudadana y de Parques y Jardines con el objetivo de darles a conocer de forma detallada las tres alternativas contempladas en el estudio que el Ayuntamiento ha encargado para dar una solución a la glorieta con la fuente de la carretera de Agost.

El encuentro tuvo lugar en la Casa de Asociaciones y estuvieron presentes el alcalde Jesús Villar, el concejal de Parques y Jardines, Alberto Beviá, y la concejal de Participación Ciudadana, Patricia Ferri; así como diferentes miembros de la corporación municipal.

Un evento que se enmarca en el plan de participación ciudadana, en el que se recogen las opiniones y sugerencias de la población, y que supone la última reunión previa a la publicación de los resultados de la encuesta pública. Unos datos que estarán a disposición de todos los vecinos y vecinas en la web municipal.

La alternativa finalmente seleccionada, en la que se puede crear una variante que aglutine diversas consideraciones nacidas de esta reunión, debe plasmarse en un documento técnico a nivel de anteproyecto, a partir del cual establecer la base económica y el presupuesto, redactar el proyecto definitivo y ejecutarlo. El objetivo prioritario es mejorar la glorieta y su entorno, en cuanto a uso, accesibilidad, circulación de tráfico y estado medioambiental, para revertir el deterioro de una fuente que lleva años inutilizada.

La concejal de Participación Ciudadana, Patricia Ferri, ha puesto en valor este tipo de reuniones, pues “se trata de la mejor manera de explicar con transparencia actuaciones de este calibre y hacer partícipe e involucrar a la ciudadanía. Una conversación en la que, por un lado, se detallan todos los puntos clave que integran este proyecto y, por otro, una forma de mostrar que las asociaciones puedan aportar su visión”.

A su vez, el concejal de Parques y Jardines, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, destaca que la ciudadanía puede seguir expresando su opinión y aportando sugerencia sobre las tres alternativas una semana más a través de la web municipal, en el enlace https://www.singulargreen.com/consulta-rotonda/.

Artículo anteriorCiudadanos denuncia que San Vicente sigue sin ordenanza reguladora del uso de patinetes eléctricos
Artículo siguienteEl mercadillo se los sábados incorpora 13 nuevos puestos con productos alimenticios, textil y equipamiento del hogar