Inicio Actualidad El Ayuntamiento ejecutará las obras de reordenación del tráfico de una de...

El Ayuntamiento ejecutará las obras de reordenación del tráfico de una de las principales vías del Pozo San Antonio

121

La actuación incluye el establecimiento de un carril único y la implantación de nuevas señales viales en los diferentes cruces de caminos.

La Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado jueves 12 de mayo, aprobó el expediente relativo al inicio del proceso de contratación para las obras de reconstrucción de la Avenida Pla Olivera, una de las vías principales del Pozo San Antonio. Unas labores que consistirán en reordenar parte de esta avenida, adaptándola con mayores espacios peatonales y una mejor señalización de cruces. El presupuesto de salida establecido es de 182.026,10 € y tendrá un plazo de ejecución de 3 meses.

Este proyecto pretende mejorar la accesibilidad peatonal y ciclista de la avenida del Pla Olivera en su trazado desde el límite con el término municipal de Alicante hasta el cruce con la calle de las Perdices. Una actuación en la que se va a establecer un carril único de circulación, de doble sentido, y se generarán zonas de cruce o pasos alternativos en aquellos lugares más estrechos. Con esa misma finalidad se procederá a modificar la pintura de la señalización horizontal de la calle de las Perdices.

Así mismo, estas obras también incluyen la implantación de señales verticales a lo largo de la avenida Pla Olivera y calle de las Perdices con el objetivo de apoyar las indicaciones de tráfico delimitadas en la carretera. De esta forma, se mejorará la señalización de los diferentes cruces de caminos y accesos a la avenida que se suceden a lo largo de su trazado, permitiendo una mejor organización del tráfico y aumentando la seguridad tanto de los vehículos como de los peatones.

El concejal de Infraestructuras, José Manuel Ferrándiz, manifiesta que “con este tipo de proyectos, desde el Ayuntamiento tenemos la intención de mejorar la accesibilidad de las zonas externas al centro de San Vicente del Raspeig, y dotarlas de una mejor conexión y seguridad”. Además, destaca que es una actuación en la que el consistorio ha estado trabajando tras una serie de reuniones con la Asociación del Pozo San Antonio desde las concejalías de Infraestructuras, Urbanismo y Participación Ciudadana.

A su vez, desde la Concejalía de Contratación, Guillermo García, señala que las empresas interesadas en la licitación disponen hasta el próximo 6 de junio para la presentación de sus ofertas y explica que “el proceso de adjudicación de las obras se realizará mediante procedimiento abierto y siguiendo el proceso habitual a través de la Mesa de Contratación. Desde el departamento se siguen poniendo en marcha contratos y trabajando para responder a las necesidades de los ciudadanos de San Vicente del Raspeig”.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig presente en la investidura de Daniel Taboada como Doctor Honoris Causa
Artículo siguientePersonal del Taller de Empleo acondiciona los colegios, el Vivero de Empresas y el Cementerio