Inicio Actualidad El Ayuntamiento contrata y comienza a formar a una treintena de personas...

El Ayuntamiento contrata y comienza a formar a una treintena de personas desempleadas

373

Reparación de colegios, mantenimiento de zonas verdes y atención a personas con necesidades especiales son las ocupaciones del nuevo personal.

A través de un taller de empleo subvencionado por el Servei Valencià d’Ocupació i Formació (Labora) con 696.164 euros, el Ayuntamiento de San Vicente ha contratado y ya ha comenzado a formar a 30 personas desempleadas. En total, en este taller llamado Empleo Direct VIII, se impartirán durante el año un total de 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional.

El Centro de Formación del Caserón Haygón acoge desde la pasada semana al personal contratado que recibirá formación durante un año con el salario mínimo interprofesional. Son 10 personas para el curso Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y pintura industrial; otras 10 para el de Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes; y 10 más para el de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Además, se ha contratado a una directora, a tres docentes y a un auxiliar administrativo. A todos se les ha realizado un contrato por 12 meses, a jornada completa.

Van a desempeñar su función en la instalación y mantenimiento de nuevos espacios verdes, en trabajos de reproducción en viveros y posterior plantado en el parque Lo Torrent y Avenida Almàssera; en actividades de revestimiento y pintura de colegios públicos y otras dependencias municipales; y en la atención sociosanitaria en varios centros.

Estas contrataciones cumplen un triple objetivo, resalta concejal de Empleo, Alberto Beviá (Esquerra Unida):  de un lado saca del desempleo a estas personas; de otro les brinda la oportunidad de formarse en una profesión para que, una vez concluido su contrato con el Ayuntamiento, tengan una cualificación que les permita acceder con más facilidad al mercado laboral; y además el municipio se beneficia de las obras o servicios de interés general y social realizadas por este personal.