Inicio Actualidad El Ayuntamiento comunica a comerciantes y hosteleros la propuesta de trasladar la...

El Ayuntamiento comunica a comerciantes y hosteleros la propuesta de trasladar la campaña de Bonos Raspeig a la primavera de 2024

662

El alcalde de San Vicente del Raspeig, Pachi Pascual, y el concejal de Comercio, Vicente Pastor, han celebrado un encuentro con comerciantes y hosteleros del municipio para informar de los cambios que se podrán en marcha a partir del próximo año en la convocatoria Bonos Raspeig financiada con fondos municipales.

En esta reunión Pascual ha anunciado que desde el Ayuntamiento, en consenso con los técnicos municipales, se ha tomado la decisión de estudiar el traslado de la próxima campaña de bonos a la primavera de 2024, si la legislación lo permite. El primer edil ha argumentado que “estamos trabajando para buscar unas fechas que creemos que pueden ser más favorables para los establecimientos locales, y así nos lo han confirmado algunos de ellos, porque incentivan el consumo en un momento del año en el que tradicionalmente las compras suelen descender”.

Otra de las novedades que han sido comunicadas es la introducción de nuevos criterios en las subvenciones con la finalidad de que beneficien al mayor número de pymes y de consumidores. “Este es un argumento de peso que debemos estudiar con detenimiento y otra de las razones del aplazamiento de los Bonos, como también lo es la falta de recursos para hacer frente a dos campañas continuadas este año, la primera de las cuales se ha tenido que atender pagando horas extras al personal”, ha reconocido el primer edil.

Pascual ha explicado a los comerciantes, junto con el edil de Recursos Humanos, Óscar Lillo, la situación en la que está la plantilla municipal y los trabajos que se están haciendo para ampliarla en los próximos años “con la intención de que situaciones como esta no vuelvan a suceder”.

El concejal de Comercio, por su parte, ha corroborado las dificultades por la falta de empleados y ha concretado que “el dinero no se perderá; si la normativa es favorable, está previsto celebrar la nueva edición de los Bonos Raspeig en 2024”. También ha incidido en que “se está valorando la posibilidad de que se inicien este año los primeros trámites para la adhesión de todos aquellos comercios y locales de hostelería interesados, con la vista puesta en que los bonos empiecen a estar operativos para los consumidores en la próxima primavera”.

Pastor ha asegurado que “ya se ha empezado a estudiar propuestas presentadas por comerciantes del municipio este mismo mes de noviembre con la finalidad de mejorar los próximos Bonos Raspeig, con lo cual, es muy posible que en la próxima convocatoria pueda incluir esos cambios”.

La cantidad destinada a la próxima campaña de Bonos Raspeig es de 500.000 euros, financiados íntegramente con fondos municipales. Con ellos, desde la Concejalía de Comercio se prevé llegar a cerca de 200 establecimientos.

Programa de dinamización del comercio

En el encuentro celebrado ayer por la noche en la sala de exposiciones del Ayuntamiento, el alcalde ha aceptado la propuesta de los empresarios presentes de poner en marcha un programa de actividades a pie de calle para dinamizar el comercio y la hostelería. Pachi Pascual se ha comprometido, además, a establecer un calendario de encuentros periódicos con los comerciantes y hosteleros para estudiar sus peticiones y hacer un seguimiento de las acciones comprometidas.

Alrededor de 70 personas se desplazaron a esta reunión convocada por el primer edil y el concejal de Comercio que contó con la asistencia, además, de la edil de Industria y Desarrollo Local, Lourdes Galiana.