Inicio Actualidad El Ayuntamiento aprueba la convocatoria de ayudas a entidades juveniles 2020

El Ayuntamiento aprueba la convocatoria de ayudas a entidades juveniles 2020

484

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de subvenciones a asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la Juventud 2020. Las ayudas podrán solicitarse a partir del día siguiente de la publicación de las bases en el BOP y hasta el 30 de octubre.

Esta convocatoria tiene por objeto la aprobación de la convocatoria anual de subvenciones para asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud, sin ánimo de lucro, que realizan en el término municipal de San Vicente sus actividades destinadas a la población juvenil.

El presupuesto total que el consistorio destinará a esta ayudas es de 10.190 euros y se encuentra dividido en dos líneas: la línea 1 cuenta con 5.190 euros y está destinada al desarrollo de proyectos y actividades; mientras que la línea 2 tiene como finalidad la adquisición de bienes muebles y tiene una dotación económica de 5.000 euros.

Una vez publicada en el BOP, las entidades tendrán hasta el 30 de octubre presentar su solicitud. Esta deberá realizarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento: https://raspeig.sedipualba.es.

La concejal de Juventud, Lucía Rubio, ha señalado que “debido a la crisis sanitaria vivida en los últimos meses nuestras entidades juveniles no han podido realizar muchas de sus actividades habituales. Para paliar estos efectos y que puedan desarrollar su trabajo dentro de las limitaciones actuales hemos reorientado las bases de esta convocatoria teniendo en cuenta la situación coyuntural en la que nos encontramos”.

Subvención IVAJ

También este órgano ha aprobado la solicitud de una subvención de 19.824,60 euros al Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), para el programa de actividades de Juventud (anualidad 2020).

Concretamente, con esta ayuda el área de Juventud propone sufragar los gastos de los talleres dirigidos online que comenzaron durante la crisis sanitaria y muchos de ellos continúan en ejecución; y el proyecto de ocio educativo de educación no formal que se viene realizando con un grupo estable en El barrio Santa Isabel durante este 2020.