Inicio Actualidad El Ayuntamiento agradece a las alimentadoras de colonias felinas el trabajo realizado...

El Ayuntamiento agradece a las alimentadoras de colonias felinas el trabajo realizado durante la campaña de esterilización

693

Siempre dispuestas a colaborar en pro del bienestar animal. Durante el mes de octubre las alimentadoras han colaborado con el Ayuntamiento en la captura de felinos para su esterilización. Un trabajo por el que la edil de Protección Animal, Belén Arques, les expresó su agradecimiento en una reunión mantenida recientemente.


Las alimentadoras se encargan de cuidar y velar por el bienestar de las diferentes colonias felinas de San Vicente. Una vez al año desde el área de Sanidad del consistorio se lleva a cabo un proceso de esterilización de gatos para el control de las colonias y el bienestar animal.

Durante el mes de octubre, las alimentadoras han sido quienes se han encargado de capturar a los felinos, llevarlos a la clínica veterinaria para su esterilización, y posteriormente devolverlos a su entorno. Este proceso finalizó el pasado mes de octubre y contó con una subvención de la Diputación de Alicante.

De forma complementaria el Ayuntamiento subvencionó los gastos para que a los gatos y gatas esterilizados los veterinarios les administraran la vacuna antirrábica a estos animales.

La concejal de Protección Animal, Belén Arques, les expresó, en la reunión, su agradecimiento por todo el esfuerzo realizado durante la campaña. “Vuestra concienciación, cariño y respeto por los animales es lo que día tras día os lleva a hacer esta magnífica labor que desempeñáis. Para nosotros es fundamental vuestra colaboración para continuar trabajando”.

       

Una mascota no es un juguete

La reunión también sirvió para planificar las futuras acciones que se desarrollarán en 2020. Entre ellas se encuentra una campaña de sensibilización y concienciación ciudadana para evitar el abandono animal.