Inicio Actualidad El Ayuntamiento acometerá obras de mejoras en el alumbrado público de las...

El Ayuntamiento acometerá obras de mejoras en el alumbrado público de las zonas suburbanas

119

Remodelar, reorganizar y adaptar las infraestructuras del alumbrado público de zonas suburbanas dotando estos espacios de una mejor luminaria. Para ello, el consistorio va a acometer obras de mejora en las próximas semanas.


El Ayuntamiento va a llevar a cabo una obra para reorganizar y adaptar el alumbrado público de la red suburbana. Una actuación con la que se renovarán en total 270 luminarias (160 led y 110 led solar) que se encuentran repartidas a lo largo del diseminado del municipio.

Así mismo, con la reorganización se pretende dotar de iluminación a aquellas zonas en las que por su naturaleza o usos están considerados como puntos críticos, evitando de esta forma la contaminación lumínica en este tipo de espacios suburbanos.

La obra se llevará a cabo en el Pozo San Antonio (camí Montnegre y Lo Ramos); Holandeses (camí Lo Ramos, l’Águila y del Pont); zona Bernia (calles Maigmó, Serra de la Grana y Serra del Cid); caminos de la Sendera, Boronat, Baiona Baixa y Carreret.

Para esta actuación, el Ayuntamiento destinará un presupuesto de 423.367 euros procedentes de una inversión financieramente sostenible. La empresa que se encargará de realizar la obra será la Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S.A.

Desde el área de Infraestructuras y Alumbrado Público, sus ediles, Jesús Arenas y Pilar Alcolea, han manifestado que “el Ayuntamiento continúa renovando las luminarias de la red de alumbrado que se encuentran obsoletas, en beneficio de la ciudadanía y el medio ambiente”.

Ahorro energético

El consistorio estima que se conseguirá una reducción energética anual de 185.459 kWh con un porcentaje de ahorro del 87%. Además se reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero evitadas anualmente en 66,2 Tm CO2.