Inicio Actualidad El 99% de los empleados municipales dan negativo en los test serológicos

El 99% de los empleados municipales dan negativo en los test serológicos

115

El Ayuntamiento de San Vicente ya conoce el resultado de los test serológicos que se han realizado entre los empleados municipales que de forma voluntaria se hicieron la prueba. De los 382 test que se llevaron a cabo, 4 personas obtuvieron un resultado positivo. 

Para la realización de los test se desplazó una unidad móvil del servicio de prevención de riesgos laborales durante seis días del mes de junio en horario laboral. Cuatro de ellos estuvo en la plaza de la Comunidad Valenciana para los empleados de los edificios municipales que se encuentran en el centro del municipio; un día se desplazó a la nave de Mantenimiento; y otro a la jefatura de la Policía Local ubicada en calle La Huerta.

Las pruebas se llevaron a cabo mediante una extracción de sangre para la realización de las pruebas IgM e IgG.

De los 382 test realizados el 100% de los empleados dieron IgM negativa, es decir, que no se encuentran desarrollando el virus y por lo tanto no pueden contagiar a otras personas.

Mientras que el 1% dieron IgG positiva, lo que corresponde a 4 empleados (1 mujer y 3 hombres). Este resultado significa que los cuatro trabajadores tienen los anticuerpos del virus, pudiendo haber pasado el coronavirus o haber sido asintonmáticos, no pudiendo transmitir el virus en estos momentos. Por lo que no era necesario tomar ningún protocolo de aislamiento para estas personas. A todos, el servicio de prevención les informó personalmente de los resultados.

En el siguiente cuadro se resumen los resultados por sexos:

Mujeres Hombres
172 serologías:

  • 100% IgM negativa
  • 0,58% IgG negativa
  • 1 serología con IgG positiva
210 serologías:

  • 100% IgM negativa
  • 98,57% IgG negativa
  • 3 serologías con IgG positiva

El departamento de Recursos Humanos informó de estos resultados a los delegados de los trabajdores el pasado viernes, 3 de julio en el Comité de Seguridad y Salud.

El concejal de Recursos Humanos, José Manuel Ferrándiz, ha explicado que “el Ayuntamiento continúa realizando test a aquellas personas que durante los días en los que se hicieron no puedieron asistir, así como a los nuevos empleados que se van a incorporar en las próximas semanas”.