Inicio Cultura Cultura incluye a todas las compañías de San Vicente en la...

Cultura incluye a todas las compañías de San Vicente en la Semana del Teatro para apoyar al sector

254

Con un cartel de mayoría sanvicentera se ha presentado hoy lunes la XXIX edición de la Semana del Teatro. El Ayuntamiento ha querido incluir a todas las compañías locales “para apoyarles en estos momentos de dificultades para el sector teatral”, según han destacado el alcalde, Jesús Villar, y la concejala de Cultura, Raquel Rodríguez.


Villar ha asegurado que la cultura no ha parado en San Vicente durante la pandemia. “La cultura ha sido segura en San Vicente, hemos sabido adaptarnos a las distintas condiciones de aforos, para no dejar a nadie atrás, y ahora dedicamos esta Semana a las compañías locales, para darles visibilidad pero también porque necesitan trabajo y Ayuntamiento les va a apoyar”.

La regidora de Cultura, Raquel Rodríguez, de Esquerra Unida, ha remarcado el compromiso municipal con las distintas compañías de teatro del municipio. “Considerábamos importante que en estos momentos tan duros contasen con el apoyo de esta institución. Por ello, tendremos en nuestro escenario a La Sogorb, Como diciendo, Monteatre y Teatre Raspeig. Una forma de apoyarles y, a la misma vez, agradecerles el trabajo a favor de la Cultura”.


Variedad de géneros

Con gran variedad de géneros, clásico, improvisación, teatro social, el humor o el teatro absurdo, la programación arrancará este sábado, 25 de septiembre, a las 20.30 horas con la actuación de la compañía Atalaya Teatro, que interpreta “Celestina. La tragicomedia”, premio nacional de teatro 2008. El día 2 de octubre llegan Los Anunciantes de la compañía La Entrega, obra con altas dosis de ironía sobre la labor que desempeña el ser humano en el planeta tierra y el ecosistema. Una obra llena de dinamismo, comicidad y juego actoral. El día 8 de octubre, la compañía de la sanvicentera Elisabeth Sogorb sube al escenario con El manual de la señora de la limpieza”, texto de Josi Alvarado.

El 10 de octubre, a las 12:30 horas, le toca el turno a los niños y niñas de San Vicente del Raspeig con la obra “Federico” de la compañía La SubTerránea. El espectáculo Federico es un recorrido por el imaginario, la poesía, los dibujos y el teatro de Lorca. El siguiente sábado, 16 de octubre, sube al escenario del Auditorio otra compañía sanvicentera, Como diciendo con el estreno de su obra La Reapertura, un carrusel de historias y personajes creados en ese mismo instante y de forma totalmente improvisada con las ideas que aporte el público.

El 22 de octubre, otros sanvicenteros, Monteatre, interpretarán No es tan fácil, comedia de Paco Mir bajo la dirección Miguel Segura. En No es tan fácil Quique quiere dejar a su mujer Andrea y no sabe cómo decírselo. Sigue los consejos del camarero del pub al que acude asiduamente. Ninguna de las muchas estrategias diseñadas le funcionan. Y cierra edición Teatro Raspeig con su obra “La Llamada de Lauren”, obra donde se cuestionan los roles estereotipados del hombre y la mujer.

Todas las obras se realizarán en el Auditorio municipal, a las 20:30 horas, a excepción de la infantil que será a las 12:30 horas. El aforo será limitado, en este momento es del 75%. Deben  cumplirse las recomendaciones contra la Covid y el uso de mascarilla es obligatorio.

Artículo anteriorEncuentro con el CP Patín Raspeig
Artículo siguienteEl Sanvicentero Ernesto Solo se alza con el premio al mejor actor en el certamen de teatro Nacional de Elda